Lo más visto

Más de El Salvador

Policía confirma masacre en Concepción Batres

Tres pandilleros fueron asesinados por un grupo de hombres armados
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que en el caserío Cococica del cantón Anchila, en Concepción Batres, ocurrió una masacre el martes en la noche. El miércoles las autoridades solo habían reportado un doble homicidio. Pero ayer confirmaron que hubo una tercera víctima en el mismo hecho.

La tercera víctima, dijo la policía, es Carlos Mario S., de 16 años, residente en la comunidad Hacienda Nueva de dicho municipio.

El cadáver del adolescente fue encontrado en medio de un cañal, a kilómetro y medio de distancia de donde fue atacado junto a las otras dos víctimas.

El hallazgo lo realizaron pobladores de la zona, que regresaban a sus casas tras realizar tareas agrícolas.

La policía indicó que aproximadamente a las 8 de la noche habitantes de la zona dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 sobre el hallazgo del cadáver en medio de unos cañales de la zona.

El ataque

El martes por la noche la policía encontró en la calle principal del sector el cadáver de Carlos Mario Parada Bernal, mientras que a 200 metros de la primera escena y en medio también de unos cañales fue hallado Jorge Alberto Álvarez, quien se supone intentó huir del ataque.

Ambos tenían 27 años, residían en la zona y según reportes de la PNC habían sido detenidos anteriormente por los delitos de agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego.

Antonio Sorto, jefe de investigaciones de la PNC, indicó que el adolescente encontrado el miércoles por la noche también intentó escapar de la agresión.

“Se montó un operativo de búsqueda el martes cuando sucedió el ataque pero por lo oscuro de la zona y lo complicado del terreno no se pudo encontrar al joven quien iba con las otras dos personas cuando transitaban por ese caserío”, dijo el investigador.

Sorto descartó que se trate de un grupo de exterminio y relacionó el triple homicidio con las rencillas entre pandillas rivales o con una purga interna.

Además reconoció que la zona donde ocurrió el crimen es asediada por grupos delincuenciales.

Hallan auto

El jefe policial indicó que a unos 300 metros de donde sucedió el ataque, en la calle principal del caserío Cococica, fue encontrado un vehículo blanco tipo sedán, el cual fue hallado chocado contra un poste del tendido eléctrico.

Los investigadores dijeron que en dicho vehículo se transportaban los implicados en el crimen, que se supone fueron al menos tres.

Sorto mencionó que el automóvil no tenía reporte de robo, solo que en el registro aparece que el propietario reside en la ciudad de San Miguel.

Hasta ayer por la tarde la policía no reportó capturas relacionadas con el triple homicidio.

No obstante se dijo ya se cuenta con algunos indicios sobre la identidad de los homicidas.

Varios pobladores del cantón Anchila donde ocurrió el triple homicidio confirmaron que en el lugar opera un grupo de pandillas, que entre otras cosas se dedican a extorsionar a agricultores y ganaderos del lugar.

“Se ve seguido a esos muchachos que solo molestando gente andan”, comentó un poblador.

Entre los últimos múltiples crímenes que se registran en el departamento en lo que va de 2012 está la muerte de cinco reclusos del centro de penal de la ciudad de Usulután, hecho ocurrido el pasado 20 de enero luego de una trifulca en la cual también hubo 11 heridos.

Otro antecedente de múltiple homicidio ocurrió el 5 de septiembre del año pasado: tres adolescentes originarios de Lourdes, en Colón (La Libertad), fueron encontrados asesinados entre unos cañales en la zona del “by-pass” de Usulután.

Las estadísticas policiales indican que en lo que va del mes se reportan ocho homicidios en el departamento de Usulután, mientras que 108 se contabilizan en todo el año.

Tags:

  • Cocepción Batres
  • masacre
  • Usulután
  • pandillas

Lee también

Comentarios