Lo más visto

Más de El Salvador

Policía continuará bajo investigación

El agente es acusado por agredir gravemente a una persona mientras lo arrestaba.

Enlace copiado
En libertad. El agente Ardón seguirá bajo investigación, pero podrá seguir en libertad mientras dure el proceso.

En libertad. El agente Ardón seguirá bajo investigación, pero podrá seguir en libertad mientras dure el proceso.

Enlace copiado

El Juzgado Tercero de Paz determinó que el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Marlon Wilfredo Ardón Ascencio, acusado de lesionar gravemente a Óscar Leonardo Mejía Molina durante su arresto, debe enfrentar el proceso en libertad bajo medidas sustitutivas a la detención, durante la audiencia inicial realizada ayer.

“Nos sentimos satisfechos con la resolución del juez de que el agente sea procesado en libertad, bajo las medidas sustitutivas”.

Carlos Perdomo, Abogado defensor

Ardón Ascencio fue capturado "en flagrancia" el lunes 16 de noviembre luego que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenara la investigación en su contra por participar en un hecho donde, a través de un video divulgado en redes sociales, quedaba en evidencia el abuso de autoridad que el oficial ejerció sobre Mejía Molina.

La parte fiscal había solicitado la detención provisional para el implicado, pero el juez determinó que el caso pase a la etapa de instrucción y sea enfrentado en libertad bajo medidas sustitutivas. Estas implican no acercarse a la víctima ni a sus familiares, no salir del país ni cambiar de domicilio y presentarse a firmar cada 15 días al juzgado.

Además, Ardón podrá mantenerse en su trabajo, debido a que aún no ha sido encontrado culpable.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines