Lo más visto

Policía crea área en apoyo a la salud física de agentes

El nuevo departamento tiene como finalidad generar actividades deportivas en los policías.
Enlace copiado
Objetivo.  El departamento de Acondicionamiento Físico y Deportes tiene como finalidad generar actividades deportivas y recreativas en las sedes policiales de todo el país.

Objetivo. El departamento de Acondicionamiento Físico y Deportes tiene como finalidad generar actividades deportivas y recreativas en las sedes policiales de todo el país.

Policía crea área en apoyo a la salud física  de agentes

Policía crea área en apoyo a la salud física de agentes

Enlace copiado
Un nuevo departamento ha sido creado en el interior de la Subdirección de Administración y Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC) con el propósito de fortalecer la salud física de los miembros de la corporación.

Se trata del departamento de Acondicionamiento Físico y Deportes, que tiene como su principal finalidad generar actividades deportivas y recreativas en las unidades y delegaciones policiales de todo el país.

La creación de esa nueva área surge del resultado de un estudio ordenado en junio de 2011 por el entonces director de la Policía, comisionado Carlos Ascencio.

Co ese estudio, elaborado con una muestra de 300 agentes policiales destacados en diferentes delegaciones, y divisiones en todo el país, se midieron los índices de obesidad o sobrepeso en la población policial.

“Se trató de un estudio que de alguna manera señalaba la situación en que se encuentra la policía en cuanto a su condición física y de obesidad”, dijo el subdirector de Administración y Finanzas, comisionado Jaime Leonel Granados Umaña.

El resultado del estudio, según Granados Umaña, reveló que es necesario implementar medidas para evitar que el personal policial sea afectado por el sobrepeso y otras enfermedades que se generan a partir de la mala alimentación, el sedentarismo y la falta de ejercicio físico.

El nuevo departamento cuenta, según con el jefe policial, con entrenadores físicos que se dedicarán a fortalecer las dinámicas deportivas del personal policial. “Ese departamento es el encargado de organizar, también, los juegos deportivos policiales que desde el año pasado se hacen de manera descentralizada en todo el país, no solo en San Salvador”, detalló Granados Umaña.

En 2011 el exdirector Ascencio reconoció la falta de condiciones en la corporación para la preparación física del personal tanto en infraestructura como en equipo deportivo.

Los policías con sobrepeso habían argumentado en reiteradas ocasiones la falta de un espacio donde ejercitarse en el interior de la PNC, además de los horarios de trabajo de 48 horas de patrullajes que no les permite realizar los ejercicios adecuados para su organismo. “Estamos fortaleciendo esa área para la salud física del personal policial”, afirmó Granados Umaña.

Lee también

Comentarios