Lo más visto

Más de El Salvador

Policía dará seguridad en 50 escuelas

A las actividades de prevención y seguridad también se incorporarán militares de la Quinta Brigada de Infantería.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que 50 centros educativos del sistema público tendrán presencia de elementos de la corporación en el departamento de San Vicente para llevar seguridad a alumnos y personal docente.

Las tareas de seguridad estarán a cargo de 37 agentes de seguridad pública y 13 de la Unidad de Prevención. Estos últimos también serán acompañados por soldados de la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente, detalló Gersan Pérez, jefe de la delegación policial del departamento vicentino.

Según Pérez, los planes de seguridad en centros escolares han sido efectivos, ya que, aseguró, se han reducido considerablemente los casos de niños y jóvenes estudiantes que se incorporan a pandillas a diferencia de períodos anteriores a la medida.

“Este año vamos a continuar con el plan para apoyar y brindar seguridad en los centros educativos, el cual está dando resultados positivos en el departamento, principalmente en esas zonas consideradas de riesgo. A eso sumamos la operatividad de la Policía en general”, manifestó el jefe policial.

Este año se ha incluido a centros escolares de Tecoluca y San Vicente, ambos municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PES), en los que se concentrarán además otras acciones con énfasis en la prevención social de la violencia donde participan otros actores, sostuvo.

Para los beneficiados con la seguridad que proporcionan tanto la PNC como la Fuerza Armada, es positivo que se continúe con la medida, la cual, a su parecer, debería ser permanente.

“Desde que la policía y los soldados vienen al centro escolar, yo mando con más confianza a mis hijos; uno sabe que cualquier cosa ellos están ahí, ya sea para cuidar o también para que les pongan orden si andan en cosas malas”, comentó un padre de familia que pidió omitir su nombre.

Por el momento la PNC se encuentra socializando el trabajo que se realizará durante el período escolar con los docentes de los centros educativos participantes, ya que en el caso de las actividades que ejecuta la unidad de prevención, deben programarse en conjunto, agregó Pérez.

Lee también

Comentarios