Policía de El Salvador estrena primera unidad móvil amigable medio ambiente

El MARN detalló que la infraestructura está revestida con un aislante térmico libre de sustancias que afectan la capa de ozono y que su construcción tuvo un valor económico de 19.625 dólares.
Enlace copiado
Policía de El Salvador estrena primera unidad móvil amigable medio ambiente

Policía de El Salvador estrena primera unidad móvil amigable medio ambiente

Enlace copiado
El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entregó hoy a la Policía la primera unidad móvil amigable con el medio ambiente, construida con elementos que no contienen sustancias que afectan la capa de ozono, informó una fuente oficial.

El MARN detalló que la infraestructura está revestida con un aislante térmico libre de sustancias que afectan la capa de ozono y que su construcción tuvo un valor económico de 19.625 dólares, dinero que fue donado por el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La estación es similar a las unidades que la Policía utiliza como oficinas móviles en algunos sitios, sin embargo, sus paredes fueron adecuadas con una nueva tecnología en la manufactura de espumas rígidas, la cual no contienen sustancias nocivas al ozono y al clima.

De acuerdo a la fuente, la importancia de utilizar este tipo de de tecnologías es para dar cumplimiento del Protocolo de Montreal, donde los países suscritos, entre ellos El Salvador, están comprometidos a hacer esfuerzos por la eliminación de sustancias que dañan la capa de ozono.

Agregó que la capa de ozono es una frágil barrera que protege a la Tierra de la dañina radiación ultravioleta procedente del sol, la cual puede ocasionar cáncer en la piel o causar lesiones oculares y daños en el sistema inmunológico humano.

La entrega simbólica de dicha unidad móvil estuvo presidida por el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ngel Ibarra; el subdirector de Seguridad Pública, Hugo Armando Ramirez, y el representante residente auxiliar del PNUD, Rafael Pleitez.
 

Tags:

  • MARN
  • PNC
  • medio ambiente
  • unidad móvil

Lee también

Comentarios

Newsletter