Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador Sonsonate

Policía de Tránsito impone 32 esquelas a motoristas en una hora

La policía impulsa un plan de educación vial en el departamento de Sonsonate.
Enlace copiado
Policía de Tránsito impone 32 esquelas a motoristas en una hora

Policía de Tránsito impone 32 esquelas a motoristas en una hora

Enlace copiado

Agentes de la Policía de Tránsito de Sonsonate ejecutaron ayer, durante una hora en la cabecera departamental, un plan de educación vial destinado a educar a los conductores. Durante ese período de tiempo fueron sancionados 32 conductores, a quienes se les impuso igual cantidad de esquelas por diversas faltas cometidas.

Fuentes de la Policía de Tránsito detallaron que el plan de educación vial pretende que los conductores de vehículos respeten las señales de tránsito y los pasos peatonales, con la intención de evitar accidentes entre la población en general.

“Se está ejecutando un plan en todo el país previo a las vacaciones de agosto; se pretende promover la educación vial en los conductores para disminuir los accidentes”, manifestó la policía.

El dispositivo de tránsito se realizó en el bulevar Óscar Osorio, calle Obispo Marroquín y Paseo 15 de Septiembre de la ciudad de Sonsonate, y en el término de una hora se infraccionó a decenas de motociciletas y conductores de vehículos.

Según la PNC, la mayoría de infracciones impuestas fueron por no respetar los pasos peatonales, que tienen una multa de $34.29.

Los conductores se sorprendieron cuando los agentes les notificaron la falta cometida porque desconocían que la acción era sancionada.

La policía dijo que este tipo de operativos se hará de forma permanente y a toda hora.

“Los conductores se deben educar, imponer una sanción económica puede ser una forma de que otra vez evite cometer la falta”, dijo un agente.

Otras esquelas fueron colocadas por la falta de licencia o tarjeta de circulación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines