Policía de Tránsito recibe donación de equipo tecnológico

Aseguradoras llegarían a $60 millones en pagos por accidentes este año.
Enlace copiado
Policía de Tránsito recibe donación de equipo tecnológico

Policía de Tránsito recibe donación de equipo tecnológico

Enlace copiado

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una donación de equipo tecnológico de parte de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES), con la finalidad de fortalecer su trabajo y hacer conciencia para reducir los siniestros de tránsito.

El objetivo es apoyar a la institución para que pueda realizar de mejor manera su función de salvaguardar la vida de las personas que manejan así como a sus acompañantes. “Será muy penoso que en esta Navidad una familia pierda a un ser querido por causa de un accidente vial”, indicó Eduardo Montenegro, presidente de ASES.

Agregó que esta primera donación consistió en 10 computadoras para uso de la División de Tránsito, y llamó a los conductores a respetar las normas viales. “Los queremos a todos los salvadoreños, a todos nuestros compatriotas sanos y salvos en su casa. Podemos asegurar sus vehículos, pero su vida no tiene precio”, expresó.

Por su parte, la comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito, dijo que han incrementado los operativos para reducir la accidentalidad. “Hemos logrado a la fecha una reducción de 1,248 accidentes de tránsito, 591 lesionados menos; sin embargo, tenemos siete fallecidos más, y esto es a causa de aquellos accidentes múltiples”, informó Uriarte.

La causa principal de los incidentes de tránsito es la distracción del conductor, seguida por la invasión de carril y el irrespeto a las señales de tránsito.

En el caso de las motocicletas se mantiene el aumento en la ocurrencia de siniestros. “En la moto, generalmente, el desenlace es fatal”, dijo Uriarte.

Según datos de ASES, al segundo trimestre de este año las indemnizaciones pagadas por las empresas aseguradoras rondaron los $29.1 millones y la siniestralidad incrementó, lo que llegó a 67.26 %, el año anterior fue de 56.7 %. Agregó que para 2016 solo el 11.81 % del total del parque vehicular en el país estaba asegurado.

Lee también

Comentarios

Newsletter