Lo más visto

Más de El Salvador

Policía decapitado y taxista acribillado entre hechos violentos de hoy

El policía fue reportado desaparecido ayer y su cuerpo fue encontrado hoy. Con él, son cuatro los agentes ultimados esta semana.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Policía decapitado y taxista acribillado entre hechos violentos de hoy

Policía decapitado y taxista acribillado entre hechos violentos de hoy

Enlace copiado
Un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) que ayer fue reportado como desaparecido en el municipio de Yucuayquín, en el departamento de La Unión, fue encontrado hoy asesinado durante un operativo de búsqueda realizado por las autoridades.

La institución confirmó que el agente, identificado como Carlos Arturo Flores, fue hallado decapitado en el caserío Copinol, en cantón El Carmen.

De acuerdo a la PNC, Flores estaba de licencia y ayer llegó al puesto policial ubicado en el municipio, donde estaba destacado, y comentó que vería a su novia a las 9:00 de la noche. Creen que el policía fue interceptado cuando se dirigía a la vivienda de ella.

Esta mañana un ciudadano dio aviso a la policía, porque anoche escuchó varios disparos y hoy encontró sangre en las cercanías de su hogar.

Según la PNC, el policía intentó defenderse y sospechan que uno de los homicidas se encuentra herido de bala.

Esta semana han sido ultimados cuatro policías y en lo que va del año suman 41, frente a los 62 asesinados el año pasado.

La noticia se difundió minutos después que el ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde informara sobre la captura de los supuestos responsables de los otros tres homicidios cometidos entre lunes y miércoles en Ahuachapán, Santa Ana y San Juan Opico.

Además, los cuatro homicidios ocurren la misma semana en que Landaverde dio una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA asegurando que las amenazas contra los policías "no son algo nuevo".

Los constantes ataques de los cuales son víctimas los agentes policiales desataron el rumor de una renuncia numerosa al interior de la corporación policial. Al respecto, ayer el director de la Policía, Howard Cotto, aseguró que no existe una supuesta deserción masiva de agentes de la PNC. Mediante un comunicado de prensa, Cotto aseguró que no hay confirmación alguna de renuncias por parte de agentes de seguridad y que es una información falsa.

OTROS HOMICIDIOS

Este jueves han sido ultimadas al menos otras cinco personas en diferentes puntos de El Salvador.

Solo en el departamento de San Miguel se perpetraron tres asesinatos, dos de ellos en Chirilagua y uno en San Luis de la Reina.

En este último, una madre y su hija fueron atacadas por un miembro de su misma familia.

El ataque ocurrió en la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio Los Enriques. La madre, identificada como Nohemí Antonia Lobos, de 33 años, fue trasladada al Hospital de Ciudad Barrios, pero falleció. La hija de 16 años se encuentra en estado grave por las heridas.

Por otra parte, Alberto Josué Martínez, de 26 años, fue ultimado en el cantón San Pedro. La PNC indicó que recibieron una alerta al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 3:00 de la madrugada y acudieron a verificar. Una hora más tarde, encontraron el cadáver del joven.

El otro crimen cometido en este municipio se localizó en el kilómetro 148 de la carretera que conduce hacia El Cuco. Ahí fue encontrado a la orilla de la calle el cadáver de un hombre. En la ropa encontraron un documento de identidad donde aparece el nombre de Carlos Geovani Campos, de 48 años. Sin embargo, la Fiscalía dijo que investigará si es la identidad de la víctima pues no encontraron parecido entre la foto y el rostro del asesinado.

En otros hechos, un hombre fue ultimado en la residencial Villa Olímpica de Mejicanos (San Salvador) cuando preparaba su almuerzo.

Y en Soyapango, un pandillero murió en un tiroteo con la PNC en la colonia Las Margaritas.

Además de estos asesinatos, un taxista fue atacado a disparos afuera de el Centro Comercial San Luis, sobre la calle San Antonio Abad. Esta víctima será trasladada al hospital con graves heridas.

Tags:

  • pnc
  • homicidios noviembre 2016
  • policías asesinados 2016

Lee también

Comentarios