Loading...

Policía decomisa más pólvora ilegal en Santa Ana

La DAE decomisó producto pirotécnico que se comercializaba en lugares que no tienen autorización para este fin.

Enlace copiado
Valor.  La DAE informó que todo el producto ilegal decomisado durante lo que va del año, más de 120,000 unidades, posee un valor en el mercado de aproximadamente $12,000.

Valor. La DAE informó que todo el producto ilegal decomisado durante lo que va del año, más de 120,000 unidades, posee un valor en el mercado de aproximadamente $12,000.

Enlace copiado

LLa División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el sábado por la tarde un nuevo decomiso de pólvora ilegal, como parte de las investigaciones anunciadas por la venta de esta clase de productos prohibidos por ley, que se han venido comercializando a través de las redes sociales.

El nuevo decomiso fue realizado en la lotificación El Jordán del cantón Planes del Ranchador, en el municipio de Santa Ana, en una vivienda donde se dedicaban a la elaboración de silbadores y morteros más grandes de los permitidos por la ley.

La Policía detalló que el producto decomisado corresponde a 1,600 silbadores ya elaborados y listos para ser comercializados, 132 morteros # 12, 260 morteros tipo bazuca, 20,000 unidades de carrizo para silbadores y 254 tubos para mortero # 12.

El subjefe de la DAE, Max Vaquerano, dijo que este decomiso se viene a sumar a otros dos realizados durante la semana pasada, en los que han decomisado más de 100,000 unidades de productos pirotécnicos prohibidos, principalmente silbadores y morteros de gran potencia.

"Le hacemos un llamado a la población salvadoreña que se abstenga de comprar productos pirotécnicos que no están autorizados, para evitar con ello que nuestros pequeños tengan algún accidente en estos últimos días de fiestas de fin de año", señaló Vaquerano.

Agregó que también se ha decomisado materia prima para la elaboración de esta pólvora como 150 libras de clorato, 50 libras de benzoato y 7 libras de azufre.

El oficial policial solicitó además la colaboración de la población para que interponga las denuncias correspondientes si tienen conocimiento de sitios clandestinos que se dediquen a la elaboración o comercialización de pólvora prohibida.

Para este tipo de denuncias, la Policía ha puesto a disposición los números telefónicos siguientes: 2231-2600 y el 7070-4580.

Vaquerano también informó que han decomisado producto pirotécnico que estaba siendo comercializado en lugares sin la autorización respectiva.

Todo el producto decomisado tiene un valor aproximado en el mercado de $12,000.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines