Lo más visto

Policía desmantela refugio de pandilla

Tres hermanos y su primo fueron capturados durante el procedimiento realizado en Concepción de Ataco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Elementos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) capturaron a cuatro miembros de grupos terroristas que se encontraban refugiados en una especie de campamento improvisado en medio de un terreno escabroso del caserío Los Ramírez, cantón El Tronconal, en el municipio de Concepción de Ataco, Ahuachapán.

Los capturados fueron Rónald Edgardo, de 30 años; Carlos Armando, de 20; y Simeone Antonio, de 22 años, todos de apellidos Colocho Rosales. Además, fue detenido José Antonio Colocho Rosales, primo de los hermanos.

La información policial detalla que los miembros de la FES realizaban un patrullaje, que era apoyado por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, en búsqueda de los sujetos debido a que ya habían sido alertados de que en el referido cantón varios pandilleros amenazaban a los residentes, incluso no les permitían caminar por algunas veredas.

Además, la PNC presume que en ese lugar los pandilleros ocultaban algunas armas de fuego que utilizaban para cometer ilícitos. Asimismo, sospecha que la guarida fue utilizada por Marcos Antonio Méndez Girón, de 20 años y recientemente capturado, a quien la Policía le atribuye la participación en tres homicidios y se encontraba en la lista de los 100 pandilleros más buscados de Ahuachapán.

“El campamento está ubicado en el cantón El Tronconal. Ahí los delincuentes escondían temporalmente armas de fuego, además de que era una de las madrigueras utilizadas para esconderse. Creemos que uno de los que se escondían en el lugar es el cabecilla, quien fue arrestado recientemente”, comentó un agente policial.

Durante las capturas se decomisaron teléfonos celulares.

Tags:

Lee también

Comentarios