Lo más visto

Policía desplegó un dispositivo de seguridad y control de tránsito

Habrá 550 agentes de la Policía, apoyados con FAES y CAM.

Enlace copiado
PNC brindará seguridad.  La Policía desplegó agentes de seguridad pública desde ayer en la mañana en el centro de San Salvador.

PNC brindará seguridad. La Policía desplegó agentes de seguridad pública desde ayer en la mañana en el centro de San Salvador.

Enlace copiado

La delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó desde ayer el dispositivo para brindar seguridad a las personas que asistan a las actividades con motivo de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero frente de la Catedral Metropolitana y sus alrededores, lo cual también incluye el cierre de calles aledañas.

"En esta área no estarán transitando vehículos, solamente las personas podrán ingresar y estaremos cubriendo el área del parque Libertad, la plaza Morazán y acá, en la plaza Barrios", dijo el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de delegación de San Salvador.

Será un contingente de 670 elementos, de los cuales 550 son agentes de la corporación policial y el resto será apoyo de la Fuerza Armada (FAES), del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y personal de instituciones de socorro.

"También tendremos seguridad en los distintos puntos de estacionamiento que se han establecido para los autobuses que vendrán del interior de la república y para las personas que vengan en sus vehículos particulares y los estacionen en las zonas aledañas", agregó.

Este cierre comenzó ayer a las 6 de la tarde y concluirá el domingo 14 de octubre en la noche, por lo que se recomienda a los conductores utilizar vías alternas, como la alameda Juan Pablo II o el bulevar Venezuela, según dijo el jefe policial.

La policía también dará acompañamiento a los feligreses que se concentren desde hoy en la plaza Salvador del Mundo, así como en su desplazamiento sobre la alameda Roosevelt y calle Rubén Darío hasta llegar a la plaza Gerardo Barrios, frente a la Catedral Metropolitana. Se espera la asistencia de unas 40,000 personas de diferentes lugares del país.

Tags:

Lee también

Comentarios