Lo más visto

Más de El Salvador

Policía destacado en la FES muere en emboscada

Es la baja 38 de la corporación en este año. Hubo cuatro detenidos en vías de investigación. En Santa Rosa de Lima fue asesinada una maestra.
Enlace copiado
Crimen.  Cerca de dos horas después de cometido el crimen se realizó una amplia búsqueda de los responsables, con elementos de la PNC, FES y soldados del Destacamento Militar n.º 7, con apoyo aéreo de un helicóptero. Fueron detenidos cuatro hombres, incluidos dos menores de edad.

Crimen. Cerca de dos horas después de cometido el crimen se realizó una amplia búsqueda de los responsables, con elementos de la PNC, FES y soldados del Destacamento Militar n.º 7, con apoyo aéreo de un helicóptero. Fueron detenidos cuatro hombres, incluidos dos menores de edad.

Policía destacado en la FES muere en emboscada

Policía destacado en la FES muere en emboscada

Enlace copiado
Un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció ayer en horas del mediodía cuando fue emboscado por un grupo de supuestos pandilleros en el caserío San José del cantón Llano La Laguna, en Ahuachapán.

El agente fue identificado como Luis Alonso Trujillo Torres, quien se encontraba destacado en la delegación de Mejicanos, San Salvador.

Asimismo, se informó que Trujillo Torres recientemente había sido reasignado a tareas especiales dentro de la corporación policial y había pasado a integrar la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) en el departamento de Ahuachapán.

La investigación del homicidio del agente policial la realizarán la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC y la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía General.

De acuerdo con las primeras hipótesis de cómo ocurrió el crimen, el agente se dirigía en motocicleta hacia su vivienda cuando fue emboscado por un grupo de cuatro sujetos que le ocasionaron heridas con arma de fuego.

Al caer de la moto los delincuentes le ocasionaron una lesión más en la zona del cuello, con arma blanca.

Algunos de los agentes que se encontraban en la escena dijeron que donde ocurrió el ataque fueron encontrados cinco casquillos calibre 9 milímetros, y al lado izquierdo, a la altura de la cintura del cadáver, fue localizada un arma de fuego.

Por otra parte, Marta Lidia Benítez, de 45 años, fue asesinada ayer también al mediodía a orillas de la carretera Ruta Militar, a la altura del estadio de Santa Rosa de Lima, La Unión.

De acuerdo con la versión policial, Benítez era maestra del Centro Escolar Las Delicias, de Santa Rosa de Lima, y esposa de un reconocido empresario de la ciudad limeña.

Ella fue herida de bala y luego trasladada al hospital nacional de la ciudad, pero minutos más tarde falleció.

“Se encontraba en una de las llanterías a orillas de la calle y dos sujetos a bordo de una motocicleta color azul le pasaron disparando”, afirmó una subinspectora de la Policía.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • maestra
  • asesinada

Lee también

Comentarios