Lo más visto

Policía destruye plantación de marihuana en zona montañosa

Las plantas fueron localizadas por la DAN en Anguiatú
Enlace copiado
Este logro fue posible por la coordinación de investigadores destacados en la frontera.

Este logro fue posible por la coordinación de investigadores destacados en la frontera.

Enlace copiado

Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía de El Salvador destruyeron ayer un plantación de marihuana en una zona montañosa del occidente del país, informó el cuerpo de seguridad.

Detalló que los uniformados localizaron más de 200 plantas de marihuana en el cantón Camulian en Metapán, fronterizo con Guatemala.

"Este logro fue posible por las labores de seguimiento e indagaciones en el territorio sobre ilícitos relativos al narcotráfico", acotó la entidad policial, que cifró en 1,362 las plantas de marihuana localizadas en lo que va de 2018.

Añadió que, en el año en curso, la incautación de drogas llega a más de $75 millones y han sido detenidas 2,569 personas por el tráfico de la misma; mientras que en 2017 los agentes de la Policía incautaron 7,9 toneladas de droga, que tenían un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de $183 millones, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 % de la cocaína que llegó al mercado de ese país en 2015 pasó por el corredor centroamericano.

Tags:

Lee también

Comentarios