Policía detiene a mujer que comercializaba marihuana en su vivienda

Ayer por la tarde la Unidad Antinarcóticos de la Policía también capturó en La Unión a dos hombres con cinco paquetes con cocaína.
Enlace copiado
Imputada.  Marta Isabel Ventura es acusada de tráfico de drogas. Ella negó los cargos que le imputan las autoridades.

Imputada. Marta Isabel Ventura es acusada de tráfico de drogas. Ella negó los cargos que le imputan las autoridades.

Policía detiene a mujer que comercializaba  marihuana en su vivienda

Policía detiene a mujer que comercializaba marihuana en su vivienda

Enlace copiado
El personal de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután realizó un allanamiento el viernes por la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio La Paz del municipio de Ereguayquín, donde capturaron a una mujer acusada de comercializar droga.

El reporte policial señaló que la mujer fue identificada como Marta Isabel Ventura de Quinteros, de 39 años, quien residía en la casa donde fue capturada por la PNC. A Ventura la policía le decomisó 91 porciones de marihuana.

Un oficial de la PNC indicó que desde hace varios meses le seguían la pista, por lo que tienen conocimiento que la mujer iba a recoger la droga al municipio de Santa María (Usulután), para después comercializarla en los alrededores de su residencia.

“Se dedicaba a comercializar la droga, ya que iba a recogerla a la colonia San Carlos, en Santa María, donde vive un yerno que es miembro de una estructura criminal y de ahí la vendía cerca de su casa, por lo que están comprobados los delitos”, dijo el jefe policial.

Según la PNC, a la mujer hace varios años le realizaron un decomiso de varias máquinas tragamonedas que tenía en su vivienda sin los respectivos permisos de ley.

Asimismo, la fuente policial manifestó que investigan si la mujer colabora con una pandilla para cometer delitos como extorsión.

“Cuando se lleva un caso de droga, en algunas ocasiones hay cierta relación con estructuras terroristas, por lo que se lleva una investigación paralela con extorsiones y otros delitos, ya que son comunes que estas personas son utilizadas para ello”, expresó el oficial de la PNC.

Al ser consultada sobre la posesión de droga, la mujer negó que la marihuana sea de ella y vinculó a sus hijos en el delito. La mujer será acusada por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Detenidos con cocaína

La División Antinarcóticos de la PNC detuvo ayer por la tarde a dos hombres, tras incautarles cinco paquetes (con un peso aún no determinado) con cocaína. El operativo antidrogas se realizó al mediodía en el muelle Los Coquitos de la ciudad de La Unión.

Según la información policial, los detenidos son Dilmer Antonio Nájar Calderón, de nacionalidad hondureña, y Visitación Maradiaga, salvadoreño, quienes fueron detenidos bajo cargos de tráfico ilícito de drogas.

La policía dijo que los hombres llevaban la droga dentro de una hielera y al momento de revisarla se les descubrió cinco paquetes, a los cuales se les realizó una prueba de campo que resultó positiva a cocaína.

Hasta el cierre de la nota no se tenía un peso exacto de la droga incautada, ni su valor. Sin embargo, fuentes fiscales confirmaron que cada kilogramo de coca tiene un valor comercial que ronda los $25,000.

Tags:

  • Detenida
  • marihuana
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter