Policía detuvo al sicario de una pandilla

Está implicado directamente en dos de los homicidios ocurridos en La Unión en lo que va de 2013.
Enlace copiado
Cómplice.  Junto con el adolescente fue detenido Fredy Antonio Escobar, de 36 años, minutos después de que supuestamente asesinaron a  Manuel de Jesús Sorto Lemus.

Cómplice. Junto con el adolescente fue detenido Fredy Antonio Escobar, de 36 años, minutos después de que supuestamente asesinaron a Manuel de Jesús Sorto Lemus.

Policía detuvo al sicario de una pandilla

Policía detuvo al sicario de una pandilla

Enlace copiado
El jefe de Operaciones de la delegación policial de La Unión, Hugo Edgardo Padilla Castro, confirmó la detención de un reconocido líder de pandillas ligado a una serie de crímenes en el cantón El Huisquil de Conchagua.

El detenido es un adolescente de 17 años, quien fue identificado como Ulises Q., y la PNC le atribuye la participación en cuatro homicidios cometidos entre diciembre de 2012 y febrero de este año, en dos de los cuales de acuerdo con la policía fue autor directo.

La captura del acusado se realizó en el barrio El Centro de la ciudad de La Unión, minutos después de que el adolescente, junto a Fredy Antonio Escobar, de 36 años, asesinó a Manuel de Jesús Sorto Lemus.

“Fueron capturados una cuadra arriba de la escena del crimen y se les decomisó un arma de fuego con la que le dispararon a la víctima y una motocicleta de montaña”, dijo el jefe policial.

Padilla Castro aseguró que el arma de fuego tenía reporte de robo en el municipio de Ilopango, San Salvador; también la motocicleta color azul y negro placas 99-202 tenía reporte de robo.

Según el jefe policial, al adolescente también se le involucra directamente en un homicidio ocurrido el 27 de enero de este año, en la entrada de la ciudad de La Unión, en el sector conocido como La Playa.

De acuerdo con el informe policial, en este hecho se utilizó la misma motocicleta que en el homicidio del lunes y la misma arma de fuego, por lo que se supone que el detenido siempre operaba de la misma manera.

“El adolescente siempre iba acompañado, es decir, él buscaba a un motorista para la motocicleta y él iba en la parte trasera y al encontrar a la víctima se encargaba de disparar. Operaba de la misma manera, siempre iba acompañado”, dijo un investigador.

Buscado

El adolescente tenía desde el 27 de julio de 2012 una orden de localización vigente, por el delito de portación, conducción ilegal de arma de fuego, la cual fue emitida por el juez de Ejecución de Medidas del Menor, de la zona oriental.

“Con la detención de este muchacho se resuelven dos de los últimos homicidios ocurridos en La Unión en lo que va del año”, aseguró el jefe de Operaciones de la delegación de la PNC.

Tags:

  • policia
  • sicario
  • La Union
  • homicidio
  • pandilla

Lee también

Comentarios

Newsletter