Policía ejecuta acciones para reducir asaltos

Las víctimas, en su mayoría, son personas que han retirado cantidades considerables de dinero en agencias bancarias de la localidad.
Enlace copiado
Patrullajes.  Las autoridades policiales afirman que han implementado un plan para contrarrestar los robos. La policía detuvo a Víctor Manuel Gutiérrez, de 36 años, después de participar en asalto.

Patrullajes. Las autoridades policiales afirman que han implementado un plan para contrarrestar los robos. La policía detuvo a Víctor Manuel Gutiérrez, de 36 años, después de participar en asalto.

Policía ejecuta acciones para reducir asaltos

Policía ejecuta acciones para reducir asaltos

Enlace copiado
Ante las constantes denuncias de asaltos a usuarios a la salida de agencias bancarias en el municipio de Sonsonate, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha implementado un plan para contrarrestar este delito.

Decenas de personas han sido asaltadas en la ciudad por hombres que se conducen en vehículos, y que los interceptan en las afueras de los bancos situados en los alrededores del parque Rafael Campo y bulevar Las Palmeras, en Sonsonate.

Esta situación obligó a la Policía a implementar un sistema en coordinación con otras instituciones, para ejecutar acciones que eviten más asaltos.

Entre estas, el despliegue de más agentes y el incremento de los patrullajes junto con elementos militares en las zonas de los bancos, también la investigación y seguimiento de casos con agentes de civil y el un acercamiento y coordinación con las instituciones financieras.

Según la Policía, producto de este plan, ya se obtuvieron los primeros resultados, con la captura de uno de los dos delincuentes que participaron en el robo de $400 a una señora que salió de un banco.

La mujer fue subida a un carro y llevada hasta el sector de la colonia Atonal, donde le quitaron el dinero y luego la abandonaron.

La víctima indicó que no descartaba que alguien desde adentro del banco les comunicara a los delincuentes que ella llevaba dinero y que la esperaran en la calle.

La víctima logró denunciar el hecho a una patrulla que estaba por la zona y casi de inmediato los agentes lograron ubicar a uno de los delincuentes, a quien le decomisaron un pistola calibre 38 milímetros y el dinero que recién había robado.

El detenido fue identificado como Víctor Manuel Gutiérrez Flores, de 36 años, quien reside en Apopa (San Salvador) y está acusado de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego. El otro individuo logró escapar.

Otros casos de asaltos reportados en las últimas semanas son el de una pareja que fue interceptada por desconocidos con armas de fuego y les robaron el dinero que habían sacado de la agencia bancaria y el de un hombre a quien los delincuentes despojaron de $4,000. La Policía dijo que los detenidos en los últimos meses relacionados a robos en bancos son delincuentes que llegan de otros lugares del país a cometer sus robos.

“Estamos alertas ante los últimos robos que se han dado en las afueras de los bancos. Vamos a capturar a más involucrados en estos asaltos a mano armada”, dijo un investigador.

Tags:

  • asaltos
  • bancos
  • sonsonate

Lee también

Comentarios

Newsletter