Policía en libertad al no acudir testigo a audiencia

El agente estaba siendo acusado por el delito de robo agravado, hecho ocurrido el año pasado.
Enlace copiado
Escena. El hecho que le atribuían al policía ocurrió entre la segunda  y cuarta calle poniente del barrio El Calvario, de Ahuachapán, el 18 de noviembre del 2019 en horas del mediodía, según el reporte de la PNC.

Escena. El hecho que le atribuían al policía ocurrió entre la segunda y cuarta calle poniente del barrio El Calvario, de Ahuachapán, el 18 de noviembre del 2019 en horas del mediodía, según el reporte de la PNC.

Enlace copiado

Un agente policial acusado de robo agravado quedó en libertad luego que el principal testigo que tenía la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera desistir de la acusación. Asimismo, la Fiscalía lamentó el poco apoyo que recibió por parte de algunos elementos policiales para que se profundizaran las investigaciones, por lo que se pidió el sobreseimiento a favor del policía vinculado delito.

De acuerdo con la FGR, el imputado fue identificado como Billy Ernesto C. que se encontraba destacado en San Salvador. El agente policial fue capturado el pasado 18 de noviembre al mediodía, luego de supuestamente participar en un hecho delictivo ocurrido entre la segunda y cuarta calle poniente del barrio El Calvario , de Ahuachapán.

Ese día, dos delincuentes, entre ellos el agente de la PNC, que se conducían a bordo de un vehículo tipo sedán, interceptaron a sus víctimas que viajaban a bordo de otro carro tipo camioneta y les robaron algunas pertenencias.

Luego de ser despojados de sus pertenencias, el conductor del microbús avanzó algunos metros, pero de repente, decidió bloquear el paso a los delincuentes, por lo que los uno de los ladrones logró escapar, sin embargo, el agente fue detenido en el intento.

Entre las pruebas de mayor fuerza con las que contaba la FGR era el testimonio de una víctima con régimen de protección. Pero, a medida avanzaba el proceso, el demandante no pudo ser localizado por la Fiscalía para que confirmara lo expresado el día en que sucedieron los hechos.

"Cambió de residencia, número telefónico y hasta renunció de su trabajo. Era el testigo con régimen de protección y una de las pruebas más fuertes con la que se contaba en el proceso en contra del policía" dijo una de las fuentes de la Fiscalía de Ahuachapán.

Tags:

  • Ahuachapán policía
  • libertad
  • testigo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines