Policía encontró un kilo de cocaína en taller de Apopa

La droga fue incautada en el taller donde ayer hubo un tiroteo entre agentes encubiertos de la DAN y supuestos narcotraficantes. Hay cuatro detenidos, además de armas de fuego y vehículos incautados.
Enlace copiado
Enlace copiado
La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana el resultado del allanamiento realizado entre ayer y esta madruga en un taller de Apopa: la incautación de un kilo de cocaína, tres armas de fuego, seis vehículos y la detención de cuatro personas acusadas de tráfico de drogas. 

El procedimiento comenzó ayer al mediodía en un taller ubicado entre la antigua carretera que entre Apopa y Nejapa. Una operación encubierta de agentes de la DAN buscaba interceptar un intercambio de droga. Hubo un tiroteo entre los supuestos narcotraficantes y los policías, lo que dejó a un agente herido gravemente.

Esta mañana, tras finalizar la revisión del lugar, lo que se prolongó al menos 12 horas, el jefe de la DAN, Marco Tulio Lima, informó que en el taller habían encontrado un kilo de cocaína, valorado en el mercado local en $25,000. Lima dijo además que dos agentes encubiertos de la DAN habían particpado en la operación. 

El subdirector de Investigaciones de la PNC, Héctor Mendoza Cordero, dijo la noche del martes que la DAN tenía meses trabajando el caso. 

El inspector Lima identificó a uno de los cuatro detenidos como Carlos Napoleón Villeda. Según el jefe de la DAN, Villeda está perfilado como el cabecilla de una estructura que mantiene nexos con distribuidores de droga de Honduras. La droga incautada, según Lima, proviene de ese país.

Ayer, tras las primeras investigaciones, la PNC informó que había retenido a cinco personas en vías de investigación. Esta mañana, sin embargo, solo presentaron a cuatro. Aún no está claro qué ocurrió con el quinto retenido. Tampoco hay información sobre cómo comenzó el tiroteo entre los agentes encubiertos y los supuestos narcotraficantes. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter