Lo más visto

Más de El Salvador

Policía encuentra material electoral en vivienda de Nueva Concepción, Chalatenango

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que ya están haciendo las investigaciones correspondientes. 

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: cortesía

Este martes 2 de marzo, el día que se tiene previsto iniciar el escrutinio final de las elecciones del pasado 28 de febrero, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, informó que encontraron "material electoral" en una vivienda de Chalatenango.


Específicamente, publicó fotografías en donde se ven cajas con lo que parecieran ser papeletas y material del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Foto: cortesía

Según explicó Arriza Chicas, las cajas fueron encontradas en una vivienda del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango. 

Foto: cortesía


"Encontramos material electoral en una vivienda del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango. Estamos realizando las respectivas inspecciones para aplicarle al responsable, todo el peso de la ley", escribió en su cuenta de Twitter.

Según los datos proporcionados por el TSE, en Nueva Concepción ganó la municipalidad el candidato por el partido ARENA, Raúl Peña Landaverde. 

El lunes también se conoció que en el municipio de San Rafael Obrajuelo del departamento de La Paz se encontraron papeletas  electorales en la basura de un centro de votación. 

Según los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en San Rafael Obrajuelo ya se procesaron todas las actas y ganó el partido Nuevas Ideas con un total de 2,276 votos.

La Fiscalía General de la República, por su parte, comunicó que ya tienen conocimiento del caso de Nueva Concepción y que "por el momento se está procesando la escena". 

"No tenemos conocimiento si efectivamente son documentos originales que pertenecen a los paquetes electorales, en razón que se está llevando a cabo la inspección y será a través del laboratorio la policía técnica y científica que se determinará la originalidad de lo que se haya encontrado", dijo Alma Campos, fiscal electoral. 

Por otro lado, informó que para el caso de las papeletas encontradas en San Rafael Obrajuelo, el jefe de la oficina fiscal de Zacatecoluca tomó el control de la situación.

"Las JED estaban interviniendo para tomar posesión de las evidencias, pero la Fiscalía se puso como garante de la legalidad para encautarlas, embalarlas y hacer la debida cadena de custodia para hacer la verificación y posterior investigación de un probable delito".   

Foto: cortesía

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines