Policía entre capturados en La Labor

También fue arrestada la madre de otro agente. Ambos son líderes comunales que defienden el agua.

Enlace copiado
Delito. Son acusados de ocupación violenta de espacios comunales, habitacionales o de trabajo en perjuicio de una víctima que  ha pedido la reserva de su identidad.

Delito. Son acusados de ocupación violenta de espacios comunales, habitacionales o de trabajo en perjuicio de una víctima que ha pedido la reserva de su identidad.

Enlace copiado

Jorge A. Z., de 42 años, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en el occidente del país, y Rosa C., madre de otro policía, son dos de los líderes de la comunidad La Labor capturados la madrugada del jueves.

Junto a ellos también fue arrestado José David Escalante, de 41 años.

Estas personas se han opuesto públicamente a la perforación de pozos y a la extracción de agua potable de los nacimientos de la comunidad La Labor por la empresa constructora Salazar Romero.

Según una fuente fiscal, a los tres se les atribuye el delito de ocupación violenta de espacios comunales, habitacionales o de trabajo en perjuicio de una víctima que ha pedido reserva de su identidad.

"Han venido con 40 policías y soldados a llevárselo como si fueran grandes delincuentes. Aquí hay intereses de por medio", comentó una familiar de uno de los capturados.

De acuerdo con los pobladores, también se han emitido órdenes de arresto contra otras personas de la comunidad que debido a esta situación han optado por no permanecer en sus casas.

"Al parecer todo está encaminado a intereses económicos que está comenzando a gestionar la empresa para de alguna manera intimidarnos y así poder extraer el agua y construir sus proyectos urbanísticos en la zona", agregó un residente de la comunidad; no obstante, dijeron que seguirán defendiendo su agua.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines