Lo más visto

Más de El Salvador

Policía es enviado a prisión por dispararle a dos adolescentes a los que acusaba de dañarle motocicleta en Zacatecoluca

"Los hizo que se hincaran y disparó al suelo, hirió a uno, pero al ver esto el otro niño salió corriendo a avisar lo que pasaba, pero él (el agente) le disparó varias veces por la espalda", contó la familiar, quien por seguridad pidió no ser identificada.

Enlace copiado
Sin motivo.  Familiares de las víctimas aseguraron que el agente atacó sin motivo a los menores, ya que estos solamente transitaban frente a la casa del policía cuando los intervino y les disparó.

Sin motivo. Familiares de las víctimas aseguraron que el agente atacó sin motivo a los menores, ya que estos solamente transitaban frente a la casa del policía cuando los intervino y les disparó.

Enlace copiado

El policía Óscar Alberto Ayala Belloso, de 32 años, capturado luego de disparar contra dos menores de 15 años, en la colonia Miramar 3, del municipio de San Juan Nonualco, en La Paz, el viernes pasado por la noche, fue enviado a prisión provisional, confirmaron fuentes de la Fiscalía.

La audiencia inicial contra el agente se desarrolló el miércoles pasado en el Juzgado Primero de Paz de esta misma jurisdicción. El policía es procesado por el delito de homicidio tentado en perjuicio de ambos adolescentes.

La Fiscalía informó que al caso se le ha decretado reserva para proteger la integridad de las dos víctimas. El Juzgado decretó Instrucción Formal con Detención Provisional contra el policía.

Según el testimonio de una pariente de uno de los menores, el hecho sucedió cuando el elemento de la corporación policial, quien tenía su motocicleta estacionada frente a su casa, acusó a los adolescentes, quienes pasaban por el lugar, de dañarle el vehículo y de pretender robárselo.

"Los hizo que se hincaran y disparó al suelo, hirió a uno, pero al ver esto el otro niño salió corriendo a avisar lo que pasaba, pero él (el agente) le disparó varias veces por la espalda", contó la familiar, quien por seguridad pidió no ser identificada.

Esta versión no fue confirmada ni descartada por la Fiscalía, debido a la reserva decretada en el proceso judicial, sin embargo, que el caso pase a la siguiente etapa confirma que hay elementos que sustentan la acusación, indicaron.

La pariente, siempre con la condición del anonimato, manifestó que tampoco podía brindar pormenores del hecho, pero apuntó en el transcurso del proceso esperan una resolución a favor de las víctimas.

"Yo considero que la justicia está de nuestro lado, los niños no son vagos, no entendemos por qué él les hizo eso", reiteró la familiar, quien anteriormente manifestó que al momento del incidente, uno de los adolescentes regresaba de ver a su novia que reside en el mismo sector y el otro lo acompañaba.

Tags:

  • LaPaz
  • Policía
  • Aprisión
  • ataque
  • menores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines