Lo más visto

Policía frustra asalto en ruta 29-E en San Salvador: un asaltante fue lesionado y otro escapó 

Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió la tarde de este sábado entre la 11 avenida norte y la primera calle poniente, en San Salvador. 

Enlace copiado
Foto: Ángel Gómez

Foto: Ángel Gómez

Enlace copiado

Dos hombres que venían despojando de sus pertenencias a los pasajeros que se transportaban en un autobús de la 29-E fueron interceptados la tarde de este sábado entre la 11 avenida norte y la primera calle poniente por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). 

La Policía detalló que fue alertada por uno de los pasajeros cuando un equipo policial se encontraba cerca del lugar donde la unidad pasó con los asaltantes a bordo. 

"Nosotros tratamos la manera de responderles para no pasara no pasarnos, pero los sujetos andaban con arma de fuego. Producto de eso, salió lesionado uno, quien está ingresado ahorita en el Hospital Rosales", manifestó un agente policial. 

Indicaron que el segundo asaltante consiguió darse a la fuga, aunque manifestaron que el robo fue frustrado antes de que los dos se bajaran de la unidad. De acuerdo con el reporte policial, el hecho se registró cuando el bus se dirigía de oriente a occidente. 

La ruta 29-E hace su recorrido desde las Cimas de San Bartolo, en Ilopango, hasta Metrocentro, en San Salvador. 

"Prentendían violar los derechos humanos de sus víctimas"

Sobre el caso, el presidente de la República, Nayib Bukele, expuso que "los delincuentes pretendían violar los derechos humanos de sus víctimas". 

"Por eso el Estado los repele, para PROTEGER los derechos humanos. El Estado además le respeta SUS derechos: Es atendido médicamente de manera rápida. Enfrentará un juicio. PD. Sus cómplices huyeron", aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines