Loading...

Policía fue asesinado durante operativo para capturar a pandilleros en Ciudad Barrios

El enfrentamiento se desató cerca de las 4:00 de la madrugada de este jueves frente a una vivienda donde habían ubicado a unos pandilleros, en el cantón Torrecilla del municipio de Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño

Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño

Enlace copiado

Un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) para ejecutar unas órdenes de captura contra pandilleros señalados de homicidio, extorsión y otros delitos graves acabó en un tiroteo en el que un policía fue asesinado.

Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño

El policía es el investigador Luis Alberto Rodríguez. Estaba destacado en la División de Investigaciones (DIN) de la delegación de San Miguel.

El enfrentamiento se desató cerca de las 4:00 de la madrugada de este jueves frente a una vivienda donde habían ubicado a unos pandilleros, en el cantón Torrecilla del municipio de Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel.

"Hubo un procedimiento policial legalmente justificado. Teníamos órdenes de allanamiento judiciales y queríamos intervenir en búsqueda de unos sujetos pertenecientes a estructuras", dijo una fuente policial. "Ya teníamos todo planificado y cuando se comienza el procedimiento se da el intercambio de disparos", agregó.

Según su relato, varios policías llegaron y rodearon la zona, una loma donde hay varias casas. Los pandilleros se percataron del operativo y cuando uno de ellos salió de una vivienda se encontró con el agente Rodríguez y lo mató.

En ese momento comenzó un tiroteo y una persecución en la que un pandillero fue lesionado. Fue llevado al Hospital Nacional de Ciudad Barrios.

Otros siete pandilleros lograron escapar y son buscados en un operativo de rastreo.

La Policía realizó tres allanamientos en la zona e incautaron un arma larga y una corta.

El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó que, a un kilómetro del tiroteo, encontraron a un pandillero fallecido en el municipio. Sospechan que fue herido en el tiroteo y es uno de los que huyó.

Rodríguez es el segundo policía asesinado en este año. La primera víctima de la corporación policial fue el agente José Domingo Hernández Hernández, de 31 años, atacado estando de licencia, cuando iba en su motocicleta en el cantón Los Zacatillos de San Juan Nonualco (La Paz) el 6 de enero.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines