Policía fue lesionado de bala en un ataque en Comasagua

El agente se dirigía hacia su vivienda cuando un grupo de hombres lo interceptó y le disparó. El policía se defendió del ataque.
Enlace copiado
Ataque.  Un policía fue atacado el viernes por la noche por supuestos pandilleros en el cantón El Triunfo, en Comasagua, La Libertad.

Ataque. Un policía fue atacado el viernes por la noche por supuestos pandilleros en el cantón El Triunfo, en Comasagua, La Libertad.

Policía fue lesionado de bala en un ataque en Comasagua

Policía fue lesionado de bala en un ataque en Comasagua

Enlace copiado
Un agente policial, que por seguridad no fue identificado, fue atacado a balazos el viernes por la noche en el cantón El Triunfo, en Comasagua, La Libertad, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Tecla.

De acuerdo con el informe policial, la víctima caminaba hacia su vivienda, aproximadamente a las 7 de la noche, cuando fue atacada por supuestos pandilleros.

El policía, quien se encontraba con su arma de equipo, repelió el ataque y aunque no lesionó a ninguno de sus atacantes logró ahuyentarlos, explicó un agente de la zona.

En el ataque el policía recibió un “rozón” de bala en la cabeza, detallaron las autoridades.

Debido a su lesión, fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial. Ayer, según sus compañeros, el agente destacado en La Libertad se encontraba estable de salud.

La PNC montó un operativo policial en el sector para buscar a los responsables del ataque; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no había capturas.

Sepultan a policía

Por otra parte, los restos del agente policial destacado en la División de Tránsito Terrestre de la PNC Héctor Wilfredo Alfaro Torres fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio de Chanmico, en San Juan Opico, departamento de La Libertad).

El agente fue asesinado por uno de sus familiares el viernes, luego de departir a la salida de una iglesia en el cantón Sitio Grande, también de San Juan Opico. Ambos discutieron previo al homicidio, informó la PNC.

Al entierro asistieron familiares, amigos y personal de la PNC, incluido el jefe de la Subdirección de Tránsito Terrestre, César Flores Murillo.

En lo que va del año, las autoridades policiales han reportado el homicidio de 17 policías. Cuatro de los casos no están vinculados a pandillas, sino más bien a la imprudencia de la ingesta del alcohol.

Los datos de la PNC reflejan que existe un incremento del 300 % en los homicidios contra los policías, comparado con el mismo período de 2014. En el primer trimestre de ese año, un total de cinco policías fueron asesinados. En 2015 fueron 15.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter