
Conmemoración. El ministro Rogelio Rivas felicita a los nuevos oficiales, tras un curso en la ANSP.
La Policía Nacional Civil (PNC) cuenta desde ayer con 224 nuevos subinspectores.
Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública presidieron el acto de graduación de los nuevos subjefes policiales, que provienen del nivel básico, según informó la PNC por medio de un comunicado de prensa.
Son 210 nuevos subinspectores (94 %) y 14 subinspectoras (6 %), de acuerdo con la información oficial.
Esta es la segunda promoción de sargentos que asciende a pesar de que no tienen título universitario, desde que están vigentes los acuerdos legislativos 560, de diciembre de 2010, y 707, de mayo de 2011.
Esos acuerdos legislativos permiten que los sargentos alcancen el grado de subinspectores sin poseer título universitario, pero deben cumplir con los requisitos que impone el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la PNC.
Los nuevos subjefes policiales se sometieron a un curso que duró un año: 10 meses de formación oficial en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y dos meses de prácticas, como lo regula la ley salvadoreña.
"A partir de esta fecha, son investidos en la categoría de subinspectores y subinspectoras, debiéndoseles el respeto que por jerarquía les corresponde", manifestó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, durante la ceremonia de ascenso.
El jefe policial les exhortó a ser "instrumentos de transformación por un mejor El Salvador".
Mensaje de response para boletines
Comentarios