Lo más visto

Policía incauta el celular del tuitero “Payaso sin gracia”

José Carlos Navarro, @PayasoSinGracia en Twitter, dijo que es gerente de Búnker y que uno de sus clientes es la alcaldía capitalina.
Enlace copiado
Policía incauta el celular del tuitero “Payaso sin gracia”

Policía incauta el celular del tuitero “Payaso sin gracia”

Policía incauta el celular del tuitero “Payaso sin gracia”

Policía incauta el celular del tuitero “Payaso sin gracia”

Enlace copiado
Según el inventario de los equipos informáticos y documentación que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron en el allanamiento de la empresa de publicidad Búnker, donde se encontraba trabajando Andrés Ricardo Ortiz Lara –acusado de ser el autor material de la clonación del sitio web de LA PRENSA GRÁFICA–, también se incautó el teléfono celular de José Carlos Navarro, gerente de la empresa Búnker y quien maneja la cuenta de Twitter @PayasoSinGracia.

El jefe fiscal de la Unidad de Delitos de Intereses de la Sociedad, Julio Arriaza, dijo que Navarro además tenía “calidad de testigo” en este proceso judicial.

“El señor José Carlos Navarro se identificó como el gerente de la empresa, dijo además que era el que manejaba la cuenta @PayasoSinGracia y que lo hacía para atraer más clientes para quienes trabajaba manejando sus cuentas; por brindar toda esta información, el señor Navarro tiene calidad de testigo en este proceso”, dijo el fiscal Arriaza.

Según el acta del allanamiento, Navarro fue el que recibió a los policías y fiscales que llegaron el miércoles en horas de la tarde, diciéndoles que era el encargado y gerente de la empresa, y exigió ver las órdenes del allanamiento. Su comportamiento despertó sospechas en las autoridades, así que le incautaron el celular para examinar el contenido.

Durante las entrevistas que los fiscales realizaron, Navarro explicó que uno de los clientes de la empresa de publicidad era la Alcaldía de San Salvador, y que además ellos crearon la aplicación móvil Sívar que fue presentada por la municipalidad recientemente.

Una de las líneas de investigación que se tenía, antes del allanamiento, era la cuenta @PayasoSinGracia, por su frecuente comunicación con cuentas que manejaba Ortiz Lara y con otras cuentas que tienen características de trolles.

El fiscal Arriaza explicó que, por el momento, el único capturado en el caso de la suplantación de LA PRENSA GRÁFICA es Ortiz Lara, pero que hay otras líneas de investigación de personas que están detrás de cuentas que tienen un largo historial de comunicación y vinculación con las cuentas del imputado, que podrían estar relacionadas con el caso como financistas o como coautores materiales de la clonación del sitio web. Entre las personas investigadas está Mayra Lisseth Morán Lemus, quien es la representante legal de Blue Group-Búnker.

Lee también

Comentarios