Policía incauta marihuana valorada en $10,000 en frontera

El hombre que transportaba la droga fue detenido y se le incautó un arma de fuego y varios cartuchos.
Enlace copiado
Decomiso.  El procedimiento policial en el que se incautó la droga se realizó en el cantón La Hachadura de San Francisco Menéndez (Ahuachapán).

Decomiso. El procedimiento policial en el que se incautó la droga se realizó en el cantón La Hachadura de San Francisco Menéndez (Ahuachapán).

Policía incauta marihuana valorada en $10,000 en frontera

Policía incauta marihuana valorada en $10,000 en frontera

Enlace copiado
La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el decomiso de aproximadamente 30 libras de marihuana en el cantón La Hachadura del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

De acuerdo con la información policial, la droga era trasladada a bordo de un vehículo tipo pick up con placas guatemaltecas 1798-VD, que era conducido por José Amílcar Ramírez, de 31 años de edad y de nacionalidad salvadoreña, informaron los agentes antinarcóticos. La policía afirmó que al conductor también se le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros y varios cartuchos.

“Se supone que el sujeto se dedica a la actividad de narcotráfico, el arma de fuego estaba cargada, tenía cerca de 25 cartuchos”, dijo uno de los agentes que lo detuvieron.

Los policías antinarcóticos dijeron que la marihuana decomisada tiene un valor comercial cercano a los $10,000.

Agregaron que, por la forma en que estaba embalada, se sospecha que la droga ingresó proveniente de Guatemala y que esta sería comercializada en el sector de la frontera, donde fue incautada.

Ramírez será acusado por el delito de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego, explicaron los agentes.

Inicialmente, la Policía dijo que el detenido era miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la Alcaldía de San Francisco Menéndez (Ahuachapán), pero esto fue negado por los agentes policiales que investigan el caso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter