Lo más visto

Más de El Salvador

Policía le atribuye 5 asesinatos a uno de los más buscados capturado el miércoles

Captura de pandillero es la primera del año de los 50 más buscados del departamento.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero A centro penal.  El juzgado que reclamaba a Blanco Hernández por varios asesinatos decidió enviarlo a un penal.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero A centro penal. El juzgado que reclamaba a Blanco Hernández por varios asesinatos decidió enviarlo a un penal.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre la captura de uno de los delincuentes más buscados en Sonsonate, al que se involucra en varios homicidios y era reclamado por el Juzgado Segundo de Instrucción de la cabecera departamental.

El detenido fue identificado como Wálter Antonio Blanco Hernández, de 24 años, contra quien el mencionado tribunal giró una orden de captura en septiembre de 2017, por estar acusado de asesinar a Salvador Vides Paiz. De acuerdo con la PNC, la detención se produjo el miércoles por la tarde en la lotificación Las Marías, cantón El Almendro, de Sonzacate.

La PNC fue alertada sobre un grupo de pandilleros que se encontraba reunido en la zona y cuando llegaron los agentes varios de los delincuentes lograron escapar, al parecer iban armados. Se logró la captura de Blanco, así como de Nelson Paiz Jiménez, de 37 años, al que se le encontraron 25 porciones de marihuana, por lo que será acusado de tráfico ilícito de droga.

A Blanco, considerado como uno de los cabecillas de una estructura criminal, la PNC lo vincula en al menos cinco homicidios cometidos en Sonzacate y parte de la zona rural de Nahuizalco.

El último de los crímenes asociados a este delincuente ocurrió en la finca Tepezontes, en el cantón El Canelo de Nahuizalco.

A los dos capturados también se les investigará por otros casos relacionados con la libre circulación de personas, extorsión y homicidios.

De acuerdo con la autoridad policial, a Blanco se le llevó al juzgado que lo solicitaba y al parecer fue enviado a un penal.

Lee también

Comentarios