Lo más visto

Más de El Salvador

Policía llega a hospital a capturar a Mijango por extorsión

Testigo criteriado señáló la semana pasada que Mijango dio la idea de extorsionar a una empresa de granos básicos. En la misma "operación" contra Mijango fue capturado "uno de los más importantes cabecillas" de una pandilla, dijo la PNC hoy.
Enlace copiado
Policía llega a hospital a capturar a Mijango por extorsión

Policía llega a hospital a capturar a Mijango por extorsión

Enlace copiado

El principal mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, será procesado por un nuevo delito. Esta vez la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de extorsión en perjuicio de una empresa dedicada a la venta de granos básicos, a raíz de la declaración del testigo criteriado, Carlos Burgos Nulia, mejor conocido como ‘Nalo’’.

Lea también: ESTAS SON LAS PENAS MÁXIMAS POR TODOS LOS DELITOS IMPUTADOS EN EL JUICIO DE LA TREGUA

El criteriado contó el jueves pasado, durante el juicio del caso tregua, que Mijango sugirió a las tres principales pandillas del país que extorsionaran a la empresa en cuestión. Según Burgos, obtuvieron $6,000 en productos para que los pandilleros pudieran establecer negocios legales. La defensa de los algunos imputados cuestionó a la Fiscalía por qué no había procesado a ‘Nalo’’ por este delito.  


Lea también: FMLN DIO $250,000 A PANDILLAS Y ARENA DIO $100,000 A CAMBIO DE VOTOS, AFIRMA TESTIGO
 

El acusado se encuentra ingresado en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) porque padece insuficiencia renal crónica. La Fiscalía llegó ayer por la tarde a la habitación donde está hospitalizado Mijango a notificarle los nuevos cargos en su contra. La Fiscalía dará una conferencia este mediodía para dar información sobre el caso.

La Policía le leyó la orden de arresto por extorsión esta madrugada.

El Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador, donde Mijango es procesado por introducción de ilícitos a los penales, dará su fallo el próximo 29 de agosto.

Lea también: JUEZ AVALA QUE MIJANGO ABANDONE JUICIO POR COMPLICACIONES DE SALUD

La PNC informó que “la operación también incluyó el arresto de uno de los más importantes cabecillas de estructuras criminales”. Este es Rubén Antonio Rosa Lovo, detenido por el delito de extorsión.

“Las investigaciones sobre el caso indican que los detenidos exigían fuertes cantidades de dinero a sus víctimas”, agregó la PNC, y dijo que la mercadería exigida era comercializada en los mercados nacionales.

 

Tags:

  • Raul Mijango
  • extorsion
  • hospitalizado
  • tregua de pandillas
  • juicio

Lee también

Comentarios