Policía privado de libertad en San Juan Opico aún no ha sido encontrado

Así lo confirmó hoy el Director General de la PNC, Howard Cotto. Dijo que la desaparición forzada ocurrió la semana pasada.
Enlace copiado
Policía privado de libertad en San Juan Opico aún no ha sido encontrado

Policía privado de libertad en San Juan Opico aún no ha sido encontrado

Foto con fines ilustrativos. Foto LPG/Jonatan Funes, archivo

Foto con fines ilustrativos. Foto LPG/Jonatan Funes, archivo

Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue privado de libertad la semana pasada en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, confirmó esta mañana el director general de la corporación, Howard Cotto en la entrevista televisiva Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

“Lamentamos la desaparición del compañero (...) aún no ha sido encontrado”, dijo el director policial.

Cotto detalló que el agente -de quien no ha sido proporcionada la identidad- “desapareció de forma violenta”y, al ser consultado Cotto sobre si esto ocurrió en la vivienda del agente el funcionario respondió: “Suponemos que sí, aún está investigación”.

Según Cotto, los vecinos de la zona manifiestan “no haber visto nada al respecto”, por lo que en esa vía no ha podido obtenerse información. Hasta el momento, el caso de este agente se maneja “como desaparición forzada, privación de libertad”, agregó.

De acuerdo con las cifras oficiales brindadas hoy por el director de la corporación policial, en el año han sido asesinados 14 agentes de la PNC, “doce de ellos a manos de delincuentes”.

Mientras, Cotto dijo estos crímenes continúan investigándose para llevar ante el sistema judicial a los responsables. Aseguró que entre capturas recientes se encuentran cuatro cabecillas de pandilla “muy implicados” en los ataques contra la PNC.

Como las autoridades de Seguridad Pública han manifestado en otras ocasiones, Cotto reiteró que los ataques vienen de una fracción de Mara Salvatrucha y son parte de las “acciones cíclicas” que conforman la estrategia de la estructura criminal para presionar al Estado y obtener una “negociación”; sin embargo, el director de la PNC dijo que “no hay nada que negociar con ellos”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter