Lo más visto

Policía realiza dos decomisos de droga en oriente

La Policía hizo dos decomisos de droga. El primero fue en San Miguel, con 127 kilos, el viernes en la noche; el segundo fue el sábado en la tarde en frontera El Amatillo. Hubo un agente de PNC herido.
Enlace copiado
Carlos José Crespo Portillo fue detenido ayer por la Policía Nacional Civil con 127 kilos de cocaína. La Policía también hizo otro decomiso de 25 kilos más en la frontera El Amatillo ayer en horas de la tarde.

Carlos José Crespo Portillo fue detenido ayer por la Policía Nacional Civil con 127 kilos de cocaína. La Policía también hizo otro decomiso de 25 kilos más en la frontera El Amatillo ayer en horas de la tarde.

Policía realiza dos decomisos de droga en oriente

Policía realiza dos decomisos de droga en oriente

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Carlos José Crespo Portillo, de 32 años, a quien lo sorprendieron con 127 kilos de cocaína que llevaba escondidos en un compartimiento especial de un microbús. La detención fue realizada cuando el microbús estaba estacionado en una gasolinera ubicada en la carretera del Litoral en el desvío conocido como El Delirio de San Miguel.

El reporte policial señala que el procedimiento lo realizaron el viernes a las 10:30 de la noche cuando agentes de la Unidad Antinarcóticos de la PNC realizaban un patrullaje de rutina y observaron un comportamiento sospechoso en Crespo Portillo, por lo que procedieron a revisar el microbús P 93 060.

La Policía y la Fiscalía General de la República (FGR), ante la sospecha de que en el vehículo transportaban droga, decidieron trasladarlo hacia el predio aduanal de la frontera El Amatillo (La Unión), ya que ahí cuentan con los sistemas correspondientes para realizar ese tipo de procedimientos.

“Los 127 kilos de cocaína venían ocultos debajo de una placa de metal que conforma el piso del vehículo, la placa es industrial y está en una de las gradas del microbús, le habían quitado la banda protectora y le habían encontrado un mecanismo tipo caleta”, dijo un fiscal que participó en el procedimiento, que fue realizado ayer desde la madrugada hasta por la tarde.

La droga, según el fiscal, está valorada en el mercado en más de $3 millones.

En su cuenta de Twiter, la PNC destacó el trabajo realizado por el agente canino Atom, de raza pastor belga malinois, quien fue el encargado de descubrir el compartimiento donde guardaban la droga. El canino nació y ha sido entrenado en el país, informó la Policía.

No se descarta que la droga provenga de Honduras e ingresó por mar; sin embargo, fue una hipótesis que las autoridades, dijeron, estaban por confirmar.

Otros 25 kilos

Asimismo, otro decomiso de droga fue reportado por la PNC y la FGR ayer aproximadamente a las 5:30 de la tarde, cuando en el interior del camión placas nicaragüenses CH 24215 fueron encontrados 25 kilos de cocaína. El hecho se produjo luego de un retén policial a pocos metros de la frontera El Amatillo.

El conductor del camión, al ser sorprendido por los agentes, sacó un arma de fuego y lesionó a un agente de la Unidad Antinarcóticos, quien fue trasladado en estado grave al hospital de Santa Rosa de Lima (La Unión) y debido a la gravedad de las lesiones lo llevaron a un centro asistencial de San Miguel, donde hasta el cierre de esta nota era atendido por personal médico.

Una fuente policial dijo que el agente recibió seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Por su parte, el atacante huyó del lugar y sospechan que iba rumbo a Honduras, por lo que la PNC realizó un amplio operativo en el sector, pero hasta ayer por la noche no habían reportado la captura.

Tags:

  • pnc
  • fgr
  • cocaina

Lee también

Comentarios