Lo más visto

Policía recibe en El Salvador a pandillero deportado de Estados Unidos

El pandillero capturado por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Estados Unidos, en coordinación con las autoridades de El Salvador.
Enlace copiado
Policía recibe en El Salvador a pandillero deportado de Estados Unidos

Policía recibe en El Salvador a pandillero deportado de Estados Unidos Archivo LPG

Enlace copiado

Agentes policiales de El Salvador recibieron en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero a Raúl Orlando Ramos Guido, miembro de una estructura criminal, capturado en Estados Unidos y deportado para responder por delitos de homicidio cometidos en el país centroamericano.

Ramos, de 33 años de edad y acusado de asesinar a dos personas en el año 2014, fue capturado por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) estadounidenses, en coordinación con las autoridades salvadoreñas.

El detenido viajó "de forma ilegal hacia el estado de Houston siendo su destino final Maryland en Estados Unidos", donde permaneció hasta su captura y deportación a El Salvador, donde será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Ramos "cuenta con record delincuencial por los delitos de robo, receptación y extorsión siendo su zona de operación la colonia Chula Vista del cantón San Jaime del municipio y departamento de Usulután (sureste).

El Salvador es asediado por la MS13, que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Las autoridades acusan a las pandillas salvadoreñas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

Tags:

Lee también

Comentarios