Policía registra 1,690 accidentes viales con saldo de 82 muertes

La distracción del conductor es la primera causa de percances de tránsito y víctimas.
Enlace copiado
Arrollado. Un motociclista identificado como Carlos Sánchez falleció el pasado miércoles por la noche al ser embestido en la carretera a Comalapa.

Arrollado. Un motociclista identificado como Carlos Sánchez falleció el pasado miércoles por la noche al ser embestido en la carretera a Comalapa.

Policía registra 1,690 accidentes viales con saldo de 82 muertes

Policía registra 1,690 accidentes viales con saldo de 82 muertes

Enlace copiado
La Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó 1,690 accidentes viales del 1.º al 29 de enero de este año con saldo de 82 fallecidos y 692 lesionados; cuya principal causa fue la distracción del conductor.

Aunque las estadísticas indican que hubo una reducción de 105 incidentes y 85 lesionados con respecto al mismo período del año pasado, hay un aumento en los fallecidos (5).

El informe policial indica que ocurrieron 1,295 colisiones, que dejaron saldo de 23 fallecidos y para el año pasado fueron 19; además, reportan 142 choques, con cinco fallecidos, dos más que el año pasado; 176 atropellos, que provocaron 40 muertes, siete menos que el año pasado; 23 vuelcos, con cinco fallecidos, misma cantidad que en 2014 y 54 accidentes de diferentes características, con nueve muertes, seis más que el año pasado.

Las principales causas de accidentes de tránsito, según los datos de la Policía, son: distracción del conductor, con 409 percances; invadir el carril, con 343; no guardar la distancia reglamentaria, 285; no respetar la señal de prioridad, 257; circular en reversa, 106; mientras que el estado de ebriedad es la séptima causa, con 44 accidentes.

De las 82 personas que murieron por accidentes viales en lo que va 2015, en 30 casos la principal causa habría sido la distracción del conductor, según los reportes policiales.

La segunda causa de fallecidos es la velocidad excesiva con 17 casos, luego invadir el carril con seis, no guardar la distancia reglamentaria reporta cinco y conducir en estado de ebriedad causó la muerte de dos personas.

Entre las víctimas mortales hubo dos infantes, cinco jóvenes, entre 16 y 20 años, y 19 personas mayores de 61 años. Mientras 13 personas que fallecieron en percances de tránsito estaban en el rango de 26 a 30 años.

En el caso de lesionados, la distracción del conductor provocó 163, invadir el carril contrario 154, no respetar la señal de prioridad 117, la velocidad excesiva 68, no guardar la distancia reglamentaria 53 y la ebriedad al volante causó 40 lesionados.

En 29 días, la Policía detuvo a 76 personas por el delito de conducción peligrosa, es decir, que manejaban ebrios.

El caso más reciente ocurrió el jueves en la noche: un incidente en la calle 5 de Noviembre, en San Salvador, dio con la detención de un conductor positivo a 187 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre. El vehículo placas P-405-920, que era conducido por Alejandro Javier Chacón, circulaba de poniente a oriente y chocó contra la parte trasera de un camión recolector de basura que esperaba ingresar al centro de operaciones 5 de Noviembre.

El conductor del vehículo fue detenido por conducción peligrosa, según el dato que registró la prueba de alcotest.

Tags:

  • trafico
  • accidentes
  • inseguridad vial
  • transito

Lee también

Comentarios

Newsletter