Policía reporta doble homicidio en Suchitoto

El crimen fue cometido el pasado miércoles. Hubo otro doble homicidio en La Libertad.
Enlace copiado
Cargo.  Según la FGR, el último puesto que tuvo Portillo fue el de asesor.

Cargo. Según la FGR, el último puesto que tuvo Portillo fue el de asesor.

Enlace copiado
La PNC informó ayer sobre un doble homicidio cometido el miércoles en el cantón Milingo de Suchitoto, en Cuscatlán.

De acuerdo con las autoridades policiales de la zona, Milton Noyola, de 16 años, y José Alvarado, de 19 años, fueron atacados mientras se realizaba un baile como parte de la celebración de las fiestas patronales del sector. Uno de ellos murió en el lugar y el otro cuando era trasladado a un centro asistencial.

La policía acusó a los dos jóvenes de pertenecer activamente a una pandilla que opera en el sector. Fueron asesinados el miércoles a las 7 de la noche. La PNC cree que por pandilleros rivales. Las fuentes policiales agregaron que desconocen cuáles han sido los móviles del crimen, aunque no descartan que se trata de un conflicto entre pandillas por la lucha de territorio.

En 2010, en el mismo sector, siete hombres fueron asesinados y tres más resultaron lesionados cuando se encontraban en la poza Los Patos del río Palancapa, en la misma jurisdicción.

Casi a la misma hora del miércoles, pero en el cantón San Rafael Abajo, en La Libertad, tres miembros de una familia fueron atacados por varios sujetos. Las primeras investigaciones sostienen que supuestos pandilleros llegaron a la vivienda exigiendo el pago de “renta”. “Ellos tenían un negocito y llegaron a pedirles la ‘renta’ y se negaron a pagarles, por eso les dispararon. Mataron a dos hombres, que no han sido identificados, y una mujer fue trasladada al hospital con una lesión en el tórax”, informó la policía.

Hasta el jueves, la PNC reportó 52 homicidios en todo el país.

Tags:

  • La Libertad
  • PNC
  • homicidios
  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • Suchitoto

Lee también

Comentarios

Newsletter