Lo más visto

Policía reporta tres arrestos por violencia contra la mujer

Las detenciones ocurrieron en Ahuachapán y San Salvador.

Enlace copiado
Policía reporta tres arrestos por violencia contra la mujer

Policía reporta tres arrestos por violencia contra la mujer

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que tres hombres fueron detenidos en diferentes partes del país por atribuirles el delito de violencia de género.

El primero de los casos sucedió en Panchimalco, al sur de San Salvador, donde agentes de la subdelegación reportaron la captura de Noé Leiva Esperanza, de 28 años de edad.

De acuerdo con el informe policial Leiva Esperanza fue denunciado por los delitos de amenazas y expresiones de violencia contra la mujer por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención.

Otra de las capturas ocurrió en el cantón Quezalapa, en el municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán.

La PNC manifestó que en ese lugar lograron la detención de Eduardo Vásquez Aguilar, de 41 años, horas después que realizará una serie de amenazas verbales hacia una mujer.

"Los agentes del puesto policial de Apaneca realizaron la captura en flagrancia por cometer el delito de expresiones de violencia contra la mujer, el cual está tipificado en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer", comentó uno de los agentes de la delegación policial de Ahuachapán.

Además, miembros de la policía de la base rural de San Salvador reportaron la detención de José Lucas Martínez, de 27 años de edad.

La PNC explicó que, al igual que en el caso de Ahuachapán, Martínez realizó varias amenazas en contra de una mujer que decidió interponer la denuncia por temor a ser agredida físicamente.

En otro caso, la PNC manifestó que en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, Juan Francisco Mendoza Zuñiga de 39 años fue arrestado por los delitos de robo agravado y limitación a la libre circulación. De acuerdo a la PNC la orden de captura fue girada por la oficina de la Fiscalía de la cabecera departamental.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines