Lo más visto

Policía saluda a la Señora Santa Ana

Hoy le corresponde a la Fuerza Armada sumarse a los festejos patronales julianos en honor a la patrona.

Enlace copiado

- 00:01:13

Enlace copiado

Varias patrullas, vehículos policiales con sirena abierta, y hasta un helicóptero acompañaban a elementos de las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) que ayer se tomaron las calles de Santa Ana con un solo objetivo: saludar a la patrona Señora Santa Ana en el día de la Policía dentro del programa de las fiestas julianas.

Desde temprano, los uniformados se apostaron en el atrio de Catedral y sus alrededores para cantarle las mañanitas a la patrona, acompañada de una alborada, en la que participaron las jefaturas locales de la PNC.

Recorrido. Elementos de las distintas unidades policiales saludaron a la población santaneca durante el desfile en honor a la Señora Santa Ana. En el recorrido participó el perro Oso, la mascota de la institución policial.

Posteriormente el contingente policial se desplazó hacia la delegación de la PNC para formarse y salir en un desfile que recorrió las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena, para concluir en el parque Libertad, donde agentes policiales y caninos de la División Antinarcóticos (DAN) realizaron una demostración de destrezas y obediencia canina.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Douglas Omar García Funes, dijo que el día de la Policía ya es toda una tradición dentro de las fiestas patronales de los distintos municipios y que en Santa Ana, por ser la segunda ciudad en importancia, cobra más realce, ya que el desfile policial es uno de los más esperados por el público.

"(En) el desfile, que es como el éxtasis nuestro durante las festividades, unidades especiales como la de Mantenimiento del Orden, los caninos y otras que nos acompañan van a realizar distintas destrezas en su especialidad, eso es lo que queremos que la gente disfrute del desfile y que disfrute de la seguridad que estamos brindando", dijo.

El jefe policial agregó que con esta clase de desfile también se genera un acercamiento entre la Policía y la comunidad, permitiendo además que la población conozca más de cerca el trabajo policial.

García Funes informó que el plan de seguridad que la Policía ejecuta por las fiestas julianas se desarrolla sin problemas, logrando evitar los hechos delictivos en los distintos puntos de feria que se instalan en el municipio por las festividades patronales. Para el desarrollo de este plan se han desplegado unos 600 elementos, incluyendo agentes de las unidades élite de la institución.

Belleza. Las reinas saliente y entrante de la Policía de Santa Ana, María Linares y Andrea Mendoza, también desfilaron.

Tags:

  • SantaAna
  • Policía
  • desfile
  • saludo
  • patrona

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines