Lo más visto

Policía salvadoreña detiene a 77 conductores ebrios durante festividades

La cifra de personas fallecidas en El Salvador durante las festividades de Navidad y fin de año se dispararon. 
Enlace copiado
(Foto: Archivo LPG)

(Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

Al menos 77 conductores en estado de ebriedad fueron detenidos en El Salvador entre el 23 y 29 de diciembre, informó hoy un jefe de la Policía del país centroamericano.

El comisionado de la Policía Oswaldo Rivera detalló a la prensa, durante un operativo de control de vehículos, que entre estos conductores se encontraba uno con 700 grados de alcohol en su organismo y otros 5 con más de 500.

Conducía con más de 700 grados de alcohol en sangre y fue detenido

La legislación salvadoreña establece que los chóferes que tengan entre 50 y 99 grados de alcohol deben pagar una multa inferior a los 60 dólares, mientras que desde 100, son llevados a los calabozos de la División de Tránsito de la Policía, donde deben permanecer al menos 72 horas de fechas laborables.

En el referido lapso, la Policía ha ejecutado 519 controles en carreteras y ha realizado 3.660 pruebas de alcoholemia, con las que fueron detectados los 77 detenidos y se impusieron 9.210 multas.

Detienen a conductor con más de 200 grados de alcohol, sin licencia y con sus hijos a bordo

La cifra de personas fallecidas en El Salvador durante las festividades de Navidad y fin de año se dispararon un 68 % y el 94,6 % de las víctimas se registraron en accidentes de tránsito, según cifras oficiales. 

Tags:

Lee también

Comentarios