Policía se quita la vida en delegación de Apopa

Este es el segundo agente policial que se suicida en lo que va de este año.
Enlace copiado
Consternación.  Familiares del agente fallecido llegaron a la delegación de Apopa para reconocer el cadáver de su pariente, quién se quitó la vida en el dormitorio de esa unidad. Compañeros del occiso dijeron que era una persona muy reservada y de buen carácter.

Consternación. Familiares del agente fallecido llegaron a la delegación de Apopa para reconocer el cadáver de su pariente, quién se quitó la vida en el dormitorio de esa unidad. Compañeros del occiso dijeron que era una persona muy reservada y de buen carácter.

Policía se quita la vida en delegación de Apopa

Policía se quita la vida en delegación de Apopa

Enlace copiado
El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Pablo de Jesús Ortiz Marroquín se suicidó ayer por la mañana dentro de las instalaciones de la delegación policial San Salvador norte, ubicada en la colonia Cuscatlán del municipio de Apopa.

El jefe de la Unidad de Investigaciones de esa sede policial, Pablo Díaz, indicó que el agente se quitó la vida con su arma de equipo aproximadamente a las 5:30 de la mañana, en el dormitorio donde descansa el personal de turno.

Detalló que el cadáver quedó tendido en una cama con el arma a un costado, y que los restos fueron encontrados por uno de sus compañeros que dormía en el mismo cuarto, quien, según el jefe policial, no observó lo ocurrido.

“La muerte del agente fue un suicidio. Se presume que se puso el arma en la boca y se disparó, aunque la forma de la muerte se determinará con certeza durante la autopsia porque no hay testigos que digan lo que pasó”, expresó el jefe policial.

De acuerdo con Díaz, el fallecido, quién tenía ocho años de estar destacado en esa delegación y 17 de pertenecer a la corporación policial, se desempeñaba en el área de atención al público.

Agregó que el occiso estaba de turno y que durante la madrugada fue relevado por uno de sus compañeros para que fuera a descansar, y en ese momento fue cuando sucedió su muerte. Según el oficial, familiares del agente que llegaron al lugar manifestaron que este tenía problemas personales, pero no precisaron de qué tipo, aunque un oficial de la delegación comentó que estaba enfermo de diabetes.

Al agente le sobreviven su esposa y tres hijos adultos.

El cadáver del policía fue reconocido seis horas después de su deceso. El personal de Medicina Legal llegó a realizar el levantamiento del cadáver después del mediodía.

Aumento de suicidios

En 2012 siete policías se suicidaron en diferentes circunstancias en el país; mientras que en enero pasado un agente se quitó la vida en Sonsonate, con este ya suman dos en este año.

Las cifras internas de la Policía señalan un evidente aumento en los suicidios de miembros operativos de la PNC en 2012 en comparación con años anteriores.

En enero la policía anunció que contrataría a 10 psicólogos para apoyar al personal.

Tags:

  • Apopa
  • PNC
  • suicidios
  • policias
  • medicina legal

Lee también

Comentarios

Newsletter