Policía sospecha que cabo de FAES miente en caso de supuesta privación de libertad

El militar desapareció unas 15 horas. No tiene señales de maltrato.
Enlace copiado
Búsqueda.  Ejército y la PNC desplegaron un operativo para buscar al cabo supuestamente desaparecido.

Búsqueda. Ejército y la PNC desplegaron un operativo para buscar al cabo supuestamente desaparecido.

Policía sospecha que cabo de FAES miente en caso de supuesta privación de libertad

Policía sospecha que cabo de FAES miente en caso de supuesta privación de libertad

Enlace copiado
Carlos Salvador Benavides Cornelio, un cabo de la Brigada Especial de la Fuerza Armada (FAES) que fue reportado como desaparecido el pasado lunes, apareció ayer en Santa Tecla, La Libertad. Tras encontrarlo, la policía duda de que haya sido privado de libertad, como él aseguró.

Fue el padre de Benavides quien interpuso una denuncia por la supuesta desaparición, tras recibir una llamada de la Brigada Especial en la que le notificaron que el cabo no se había presentado al trabajo. Según el denunciante, el cabo salió de su casa el lunes a las 5 de la tarde, y dijo que iba a trabajar.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército montaron un amplio dispositivo de búsqueda en Huizúcar, La Libertad, durante el lunes en la noche, que se prolongó hasta ayer por la mañana. Benavides llamó, después de las 9 de la mañana, a su familia y dijo que había estado en una quebrada en Sonsonate, desde donde tomó un bus a Santa Tecla. Ahí lo recogió una patrulla del 911. “Desconocemos los motivos, las causas o las circunstancias por las que él llegó a Sonsonate, porque él no recuerda. Según lo manifestado, recuerda haber sido interceptado por unos sujetos y subido a un vehículo”, dijo un oficial. La policía tampoco sabe, por ahora, de dónde realizó la llamada el militar, cuántas personas lo interceptaron o por qué motivos.

“Se descarta lo que avisaron en un inicio. La mayoría de casos de personas que se reportan como desaparecidas son bastante parecidos, son ausencias temporales que provocan la alarma y la preocupación de las familias”, dijo el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde. El militar estaba ileso y no tenía señales de haber estado atado, como dijo.

Tags:

  • cabo
  • desaparicion
  • Ejercito
  • Policia

Lee también

Comentarios

Newsletter