Lo más visto

Más de El Salvador

Policía verificará armas entregadas por pandillas

Monseñor Colindres las recibió ayer ante el secretario general de OEA
Enlace copiado
Parcial.  Pandilleros entregaron ayer a la Iglesia católica, ante la presencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, 77 armas de fuego.

Parcial. Pandilleros entregaron ayer a la Iglesia católica, ante la presencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, 77 armas de fuego.

Policía verificará armas entregadas por pandillas

Policía verificará armas entregadas por pandillas

Enlace copiado
<p><br /></p><p>Cuatro pandilleros con el rostro cubierto cargaron las armas de fuego hasta la plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador, para comenzar ayer el “desarme parcial” ofrecido por las pandillas el jueves pasado. Las llevaban dentro de un maletín negro y varios sacos, mientras eran flanqueados por otros pandilleros y algunos familiares.</p><p>En el centro de la plaza, sentados en una mesa, estaban el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, monseñor Fabio Colindres, Raúl Mijango y otros dos representantes del organismo regional.</p><p>Las armas fueron entregadas a la Policía Nacional Civil (PNC) ante la presencia de dos técnicos en explosivos de la OEA. Roberto Villalobos, subdirector de Áreas Especializadas, dijo que la policía verificará el armamento como lo hace en cualquier procedimiento de incautación de armas, esto para determinar si han participado en algún ilícito. Un equipo de la División de Armas y Explosivos (DAE) realizó el análisis previo. </p><p>“Nosotros queremos cambiar y que se nos tome en cuenta el esfuerzo que estamos haciendo para nuestro pueblo”, dijo al micrófono uno de los pandilleros, después de ubicar frente a la mesa las 77 armas de fuego –la mayoría escopetas–, algunas oxidadas, más una mina explosiva.</p><p>Colindres leyó un comunicado donde los pandilleros explicaron que la entrega responde al compromiso adquirido por los cabecillas de las pandillas tras la reunión con Insulza celebrada el jueves en el penal La Esperanza. </p><p>Insulza dijo que ser testigo de la entrega de esas armas le indica que “es posible la reducción de la criminalidad en América Latina”. El funcionario se comprometió a verificar y certificar la tregua entre pandilleros, tal como se lo pidió minutos antes monseñor Colindres durante su discurso. </p><p>“La OEA se compromete con este proceso (...) Diremos con mucha franqueza y claridad lo que ha avanzado o no este proceso. Tenemos experiencia en eso”, dijo el secretario general del organismo. </p><p>&nbsp;</p><p><b>Video</b></p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/pandilleros-entregan-en-acto-publico-ante-secretario-de-oea" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/pandilleros-entregan-en-acto-publico-ante-secretario-de-oea">Pandilleros entregan en acto público ante secretario de OEA&nbsp;</a></p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios