Lo más visto

Policía y capturado enfrentan audiencias

Medicina Legal determinó que el agente policial sí causó lesiones al joven, aunque él niega que se excediera en el arresto.

Enlace copiado
Lesiones. Óscar Mejía Molina sigue en bartolinas. Presenta lesiones en su cabeza.

Lesiones. Óscar Mejía Molina sigue en bartolinas. Presenta lesiones en su cabeza.

Enlace copiado

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador recibió ayer la acusación contra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Marlon Ardón Ascencio, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye el delito de lesiones graves en perjuicio de Óscar Leonardo Mejía Molina, luego que un video publicado en redes sociales evidenciara un hecho de abuso de fuerza por parte del elemento policial.

La parte defensora del oficial declaró que el implicado solo "cumplía con su trabajo" al momento de los hechos y que este actuó apegado al deber, pese a la evidencia visual.

"Haremos todo lo necesario para que su inocencia sea demostrada. Garantizamos que esta persona es inocente porque solo cumple su función policial y esperaría que la sociedad comprenda eso", agregó Carlos Roberto Perdomo, abogado del policía.

Según la declaración de la PNC, los agentes realizaban un patrullaje preventivo en la zona cuando observaron a Mejía Molina como sospechoso y le pidieron sus documentos. Este respondió de manera agresiva intentando arrebatarles el arma, lo que provocó que cayera al suelo y los policías actuaran utilizando la fuerza.

La FGR también presentó en el Juzgado 3° de Paz el requerimiento contra Óscar Mejía, el arrestado, a quien acusa la PNC de mostrar resistencia y de ocasionar daños a las esposas que le intentaron poner.

La versión policial genera contradicción al expresar que el detenido habría mostrado resistencia en todo momento. Sin embargo, lo que puede observarse en el video es que el joven es agredido incluso cuando ya se había sometido a la autoridad.

Denuncia abuso

De acuerdo con el testimonio de Mejía, los oficiales se acercaron a la zona y le solicitaron sus documentos, al enterarse que presentaba antecedentes penales procedieron de manera violenta acusándolo de pertenecer pandillas. En el video se observa que uno de los agentes lo golpea cuando él ya se encontraba en la patrulla.

La víctima también asegura que agredieron a su esposa y que luego de ser arrestado los agentes lo condujeron a otro lugar para continuar golpeándolo y le ocasionaron una herida en la cabeza.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) fue que las lesiones que Ardón Ascencio ocasionó a Mejía Molina son graves y requieren un período de 30 días de curación.

El requerimiento que Fiscalía presentó en contra de Mejía expresa que el delito de daños le es atribuido por, presuntamente, arruinar las esposas al momento que se las colocaron para arrestarlo. La víctima aseguró que estas se abrían arruinado por los golpes que le ejercieron en repetidas ocasiones contra el suelo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines