Lo más visto

Más de El Salvador

Policía y estudiantes realizan jornada de educación vial

Los estudiantes hablaron los conductores sobre las leyes de tránsito.
Enlace copiado
Prevención.  Con estas actividades se busca que los conductores respeten las leyes viales.

Prevención. Con estas actividades se busca que los conductores respeten las leyes viales.

Enlace copiado

Un grupo de diez estudiantes del centro escolar caserío Santa Fidelia, de San Miguel, participaron ayer por la mañana de una actividad organizada por la Policía Nacional Civil (PNC) junto al Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) que consistió en la instalación de un control vehicular en el kilómetro 141 de la carretera del Litoral.

"Esta es una actividad preventiva que va enfocada a crear conciencia a todo usuario de la vía, en este caso de la carretera El Litoral. Los niños tienen la oportunidad de expresarles a los conductores las reglas de tránsito y las recomendaciones, para que reflexionen y respeten las leyes", expresó el sargento David Lazo, de la Policía de Tránsito de San Miguel.

A los motociclistas se les entregó un arnés reflexivo para que lo usen encima de su ropa y así ser visualizados de mejor manera por los conductores de los automóviles, sobre todo en las noches.

"Les decimos a los conductores que lleven el cinturón de seguridad, que tengan precaución, que no conduzcan viendo el teléfono, que si andan ebrios no manejen, que los están esperando su familia", manifestó Estefany Gómez, estudiante de quinto grado.

Previo a la realización de la actividad los niños, de tercero a sexto grado, fueron capacitados sobre el reglamento de tránsito y las recomendaciones que les tenían que dar a los conductores.

Tags:

  • SanMiguel
  • jornada
  • PNC
  • Tránsito
  • prevención

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines