Lo más visto

Más de El Salvador

Policías a prisión por ingreso de mujeres a celdas

Fueron capturados en flagrancia el viernes pasado por la noche, cuando un cabecilla de pandilla recluido en las bartolinas tenía relaciones sexuales con una mujer.
Enlace copiado
Permisivos.  Pedro de Paz Cortez y José Juárez Valladares son los policías que están siendo procesados en San Vicente por permitir que pandilleros recluidos en bartolinas tuvieran acceso a ilícitos, incluso mujeres.

Permisivos. Pedro de Paz Cortez y José Juárez Valladares son los policías que están siendo procesados en San Vicente por permitir que pandilleros recluidos en bartolinas tuvieran acceso a ilícitos, incluso mujeres.

Involucradas.  Sandra Maribel Escobar y Sara Esmeralda Martínez son las mujeres que visitaban a los cabecillas.

Involucradas. Sandra Maribel Escobar y Sara Esmeralda Martínez son las mujeres que visitaban a los cabecillas.

Policías a prisión por ingreso de mujeres a celdas

Policías a prisión por ingreso de mujeres a celdas

Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Paz de San Vicente decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Pedro de Paz Cortez y José Juárez Valladares, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de permitir el ingreso de mujeres y objetos ilícitos a las bartolinas policiales de la ciudad.

El aplicador de justicia manifestó durante la audiencia inicial, realizada ayer a las 10 de la mañana, que existían elementos de juicio que incriminan a los imputados, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá cuatro meses para ampliar las investigaciones y fortalecer las pruebas para la fase de instrucción.

Los dos agentes son acusados de tráfico de objetos ilícitos, e inicialmente se planteó que también se les agregaría el delito de cohecho impropio; sin embargo, serán procesados únicamente por el primero.

Ambos fueron capturados en flagrancia el viernes pasado a las 9 de la noche cuando, según el requerimiento fiscal, un cabecilla de pandillas sostenía relaciones sexuales con una mujer mientras que otra esperaba para encontrarse con otro terrorista al interior del centro de retención.

Se señala que en el procedimiento también se encontraron $275 en uno de los escritorios que ocupaban los bartolineros, que se presume eran producto del pago que los pandilleros hacían para que dejaran pasar a las mujeres y demás ilícitos.

Asimismo, al siguiente día de las capturas se realizó una requisa encontrando $1,058 en un maletín propiedad de Cortez, quien no supo dar cuentas de dónde habían sido obtenidos, por lo que también se investiga si son parte de los cobros que realizaban los agentes procesados.

Cortez, junto a sus abogados, manifestaron que presentarán pruebas de que ese dinero era parte de un préstamo que había adquirido su esposa para comprar una motocicleta, pero el juez expresó que mientras no se demostrara la procedencia es un elemento que indica acciones fraudulentas en el recinto.

A la audiencia también fueron llevadas Sandra Maribel Escobar y Sara Esmeralda Martínez, parejas de cabecillas internos en las celdas policiales, capturadas el mismo día, a quienes también el juez decretó la misma medida.

A ambas les encontraron en sus bolsos cinco celulares, siete baterías, marihuana, audífonos, entre otros, que supuestamente serían entregados a terroristas en las bartolinas.

Tags:

  • San Vicente
  • agentes
  • audiencia
  • prisión

Lee también

Comentarios