
Fueron arrestados el 19 de mayo en Santa Ana tras recibir el dinero de su víctima.
Foto LPG/ Miguel Marroquín
Los policías Elmer Alexander Dueñas Batres y Orlando Arturo Orozco Samayoa permanecerán en prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra por extorsión agravada y tráfico ilícito de drogas, en el caso de Dueñas, y extorsión agravada en el caso de Orozco. Ambos estaban destacados en el puesto Santa Ana Norte. La audiencia en su contra se realizó este martes 24 de mayo en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana.
Según la Fiscalía, Dueñas exigió $200 a la víctima a cambio de no capturarla o llevar preso a sus familiares. Llegó a la casa de la víctima y durante varias horas mantuvo esposado a varios de sus familiares. Luego se retiró del lugar amenazando a la víctima que si no le entregaba el dinero los acusaría de ser colaborador de pandilla.
La víctima, por temor, reunió el dinero, pero también denunció al policía.
El jueves 19 de mayo, Dueñas llegó al lugar donde había acordado recibir el dinero y fue capturado.
Además del dinero de la extorsión, se le incautaron 25 porciones de marihuana, cuatro cargadores para arma de fuego y tres Documentos Únicos de Identidad (DUI) de diferentes personas.
Mientras, que a Orozco, que lo acompañaba, se le hallaron $175 en una de las bolsas de su pantalón, de los cuales no pudo justificar su procedencia y que se cree era producto de otras extorsiones a habitantes de la zona. Ambos se trasladaban en una motocicleta de la corporación policial al momento de sus arrestos.
#SantaAna/ Juzgado Cuarto de Paz decretó instrucción con detención para Élmer Alexander Dueñas y Orlando Arturo Orozco, dos agentes de la PNC, acusado de extorsión agravada. pic.twitter.com/rUtl6Xzm6X
— LPGDepartamentos (@LPGDptos) May 24, 2022
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios