Lo más visto

Policías acusados de pedir soborno enfrentan audiencia

Víctima denunció que le quitaron un celular para no poner multa de tránsito.
Enlace copiado
Policías acusados de pedir soborno enfrentan audiencia

Policías acusados de pedir soborno enfrentan audiencia

Policías acusados de pedir soborno enfrentan audiencia

Policías acusados de pedir soborno enfrentan audiencia

Enlace copiado
El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador realizó ayer la audiencia inicial contra dos agentes del Sistema de Emergencias 911 acusados de tres delitos en perjuicio de una mujer, mientras se encontraban de licencia.

La fiscal del caso dijo que a los imputados se les responsabiliza de los delitos de cohecho (soborno), expresiones de violencia contra la mujer y registros y pesquisas ilegales, ilícitos supuestamente cometidos el 14 de octubre de 2015.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Moisés David Ventura, de 42 años, y Héctor Jonathan Murillo, de 25, estaban destacados en el Sistema de Emergencias 911 de la colonia Flor Blanca de San Salvador y fueron denunciados por la supuesta víctima luego de que ambos trataron de sobornarla para no imponerle una esquela.

Los agentes, según la víctima, intentaron multarla por infracciones que no cometió mientras circulaba por la 25.ª avenida norte y 12.ª calle poniente. La conductora presentó la denuncia ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía en octubre del año pasado, pero las autoridades procedieron a capturarlos hasta la semana pasada.

Según el testimonio de la afectada, ella no hizo un cruce indebido, no obstante los policías intentaron negociar para que les pagara una esquela de $57.14 como “ayuda” para dejarla ir. La víctima les respondió que no tenía dinero en efectivo. Los agentes la intimidaron y abordaron su vehículo para pedirle dinero; ante la negativa, le extrajeron varias pertenencias, entre ellas un celular valorado en más de $700, según la denuncia de la conductora.

La Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que los dos policías son reincidentes por estos delitos, por lo cual pidieron instrucción formal con detención provisional. La fiscalía, sin embargo, no especificó los casos anteriores en los que estuvieron involucrados los dos agentes policiales.

El año pasado, las autoridades detuvieron a 339 policías por delitos relacionados con las pandillas. Las capturas de policías este año siguen el mismo ritmo, ya que hasta la primera quincena de mayo ya habían sido detenidos más de 80 miembros de la corporación policial.

Lee también

Comentarios