Policías cobraban entre $50 y $400 por introducir ilícitos a bartolinas

Son 11 policías procesados que esta tarde fueron enviados a prisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Instrucción A de San Salvador envió a prisión a 11 policías acusados de pertenecer a una estructura delincuencial del municipio de Mejicanos, tras instalar esta mañana la audiencia de imposición de medidas contra estos y 19 pandilleros.

Los policías, según la Fiscalía, se encargaban de introducir celulares, cargadores, droga y baterías a pandilleros recluidos en las bartolinas policiales de Mejicanos. Cobraban entre $50 y $400 por la introducción de esos objetos, de acuerdo con la acusación.

El fiscal del caso explicó que la acusación se basa en el testimonio de testigo criteriado "Eléctrico", quien aseguró que la estructua estaba conformado por 99 pandilleros, incluidos algunos cabecillas recluidos en penales, y 15 policías.

Por este caso, la Fiscalía espera esclarecer 16 homicidios ocurridos en diferentes fechas, en la colonia Zacamil. Ha pedido la detención provisional para los 30 procesados, pero la audiencia aún se encuentra en desarrollo.

<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/264633507&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true"></iframe>


Tags:

  • pandillas
  • pandilleros
  • delincuencia
  • corrupcion
  • inseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter