Lo más visto

Policías compran munición de salarios

Afirman que la institución policial no les entrega proyectiles, por lo que deben adquirirlos por su cuenta.
Enlace copiado
Policías compran munición de salarios

Policías compran munición de salarios

Enlace copiado
Agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Miguel afirmaron que tienen que comprar munición para sus armas de su salario. Según los policías, generalmente enfrentan el problema de no contar con tiros para el segundo cargador que andan, mientras que el primero también lo usan incompleto, por lo que para andar con suficiente munición, deben comprarla.

“Nosotros ganamos poco y cada proyectil nos está costando $1. Acá los jefes andan bien armados y con bastante munición, y nosotros tenemos que gastar hasta $25 para poder andar munición en los dos cargadores”, expresó un agente.

Agregaron que de su salario sacan para comprar al menos una docena de cartuchos cuando es necesario, ya que muchos de los tiros que tienen en sus armas son antiguos y la corporación policial no se los renueva.

Los elementos policiales manifestaron que lo ideal sería que cada uno de ellos porte 30 cartuchos, 15 en cada cargador.

Al se consultado al respecto, el jefe de Operaciones de la delegación migueleña, Dagoberto Marroquín, aseguró que según el Centro de Costos de la institución, por el momento cuentan en el departamento con 8,200 proyectiles, entre 9 milímetros, cartuchos para fusiles, escopetas y revólveres. Manifestó que la mayoría de policías no justifican en qué se gastan las balas, es por eso que se las niegan.

“Ellos tienen que presentarnos un acta y detallar en qué procedimientos gastaron la munición. Nosotros se las negamos cuando de repente se las gastan en un polígono de tiro, y lo otro es que no hacen un informe solicitándolas”, aseveró el jefe policial.
 

Tags:

  • Munición
  • agentes
  • salario
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios