Lo más visto

Policías condenados a cuatro años de prisión por permitir ingreso de mujeres a bartolina

Durante un requisa se encontró dinero en efectivo en escritorio de los bartolineros, sin que ellos pudieran explicar el origen.
Enlace copiado
Foto LPg/Archivo

Foto LPg/Archivo

Enlace copiado

Pedro de Paz Cortéz y José Juárez Valladares, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron condenados a cuatro años de prisión  por el delito de incumplimiento de deberes.

Ambos permitían la entrada de mujeres a la bartolina policial de San Vicente para que mantuvieran relaciones sexuales con miembros de pandillas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la vista pública se desarrolló ayer en San Vicente.

Los policías fueron capturados en flagrancia el 8 de agosto de 2006 y según el requerimiento fiscal un cabecilla de pandillas sostenía relaciones sexuales con una mujer mientras que otra esperaba para encontrarse con otro terrorista al interior del centro de retención.

En el procedimiento también encontraron $275 en uno de los escritorios que ocupaban los bartolineros, que se presumía eran producto del pago que los pandilleros hacían para que dejaran pasar a las mujeres y otros ilícitos.

Al siguiente día de las capturas se realizó una requisa encontrando $1,058 en un maletín propiedad de Cortéz, quien no pudo explicar cómo los había obtenido, por lo que inicialmente se manifestó que se agregaría el delito de cohecho impropio.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota la FGR únicamente ha informado de la condena por incumpliendo de deberes.

Junto a los agentes también fueron eran procesadas Sandra Maribel Escobar y Sara Esmeralda Martínez, parejas de cabecillas internos en las celdas policiales capturadas el mismo día, quienes permanecían en prisión provisional, pero se desconoce si fueron condenadas.

Tags:

Lee también

Comentarios