Lo más visto

Más de El Salvador

Policías condenados por favorecer fuga

Pandilleros abrieron un boquete en una pared de las bartolinas en enero pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado

Con la pena mínima de un año de prisión con que se castiga el delito de favorecimiento culposo a la evasión, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Rudy Nelson González y Edwin Edgardo Orellana Hernández fueron condenados por el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, en Morazán, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

El fiscal del caso de la Unidad de Administración de Justicia de la oficina de San Miguel explicó que desde el inicio se procesó a los imputados por el delito de favorecimiento de la evasión, pero el juez cambió la tipificación.

La pena de cárcel impuesta será sustituida por trabajos de utilidad pública.

No cumplió instrucciones

El 1.º de enero de 2017 los dos agentes fueron designados como responsables de la custodia de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Francisco Gotera, y les advirtieron que había una alerta porque se habían escuchado ruidos en el recinto.

“Ante la situación, designaron al agente Orellana Hernández para que vigilara la parte trasera de las bartolinas, pero según las investigaciones, no cumplió con las instrucciones”, indicó la FGR en un comunicado.

Esto permitió que se fugaran de los recintos policiales 10 integrantes de una pandilla, quienes cortaron los barrotes de la cárcel y abrieron un boquete en la pared trasera de aproximadamente 30 a 40 centímetros, con salida hacia el río San Francisco y una zona boscosa, lo que facilitó su huida.

Lee también

Comentarios