Lo más visto

Policías dan seguridad en zonas cafetaleras

Es parte del plan Grano de Oro y se ejecutará mientras dure la temporada de corta de café, indicó la PNC.

Enlace copiado
Despliegue.  Los agentes  policiales recorren permanentemente las fincas de café situadas en las faldas del volcán Chinchontepec, en el municipio de Guadalupe.

Despliegue. Los agentes policiales recorren permanentemente las fincas de café situadas en las faldas del volcán Chinchontepec, en el municipio de Guadalupe.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente ha desplegado a 50 agentes de la Policía Rural para brindar seguridad en los cafetales ubicados en las faldas del volcán Chichontepec, de Guadalupe, a las cuales también se suman los elementos del puesto policial de la localidad.

Este trabajo es parte del plan Grano de Oro que ejecuta la corporación, y que busca que la corta y el traslado del producto en bruto se desarrolle con normalidad; hasta la fecha no han reportado casos de hurto y robo manifestó Evaristo Padilla jefe de la PNC en este departamento.

"Hasta el momento no hemos tenido ningún caso de hurto y robo del grano, o algún incidente que tenga que ver con la temporada de corta que inició prácticamente el mes pasado, eso es gracias a los patrullajes preventivos", expresó Padilla.

Dijo que las fincas cafetaleras son extensas, algunas incluso colindan con las ubicadas en Santa María Ostuma, por lo que informó también que están coordinando acciones de seguridad con autoridades de esta jurisdicción.

En el recorrido por la zona cafetalera de la finca San Jacinto se constató la presencia policial, la cual es bien vista tanto por los cortadores como por los representantes de éstas, ya que aseguran que se sienten más seguros y tranquilos de realizar su trabajo..

"Estamos contentos, tanto por la empresa como por el trabajador pues se sienten protegidos", comentó Julio Castro, supervisor del lugar, quien dijo que tienen expectativas positivas para la presente temporada, pese a las afectaciones en las plantaciones.

Aseguró que en las 100 manzanas de la referida finca, el año pasado obtuvieron 1,900 quintales de café en oro, y que esta vez esperan alcanzar las 2,200.

Detalló que en las 450 manzanas cultivadas de café cuentan con cuatro variedades distintas, unas resistentes a la roya (que ha dejado pérdidas económicas considerables el año pasado) pero este año han sido afectados con otro tipo de cepa de hongos.

El jefe policial reiteró que brindarán seguridad en la zona cafetalera guadalupana mientras dure el período de corta, el cual está previsto finalice a inicios de febrero de 2020, por lo que esperan continuar sin reportar hechos delictivos en esos sectores.

Tags:

  • San Vicente Policía cafetales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines